UPS Carneras devela su ‘piel’ para jugar la Superliga 2019
Tres uniformes de juegos, otros dos de entrenamiento, uno de presentación y la ropa oficial del cuerpo técnico constituyen la nueva indumentaria del equipo cuencano UPS Carneras que debutará este viernes en la Superliga Femenina de Fútbol Serie A.
El cuerpo técnico encabezado por Édison Méndez ha venido trabajando por más de cinco meses para afrontar este certamen. Luego de superar varios obstáculos -incluso peligró su participación en este campeonato- el elenco salesiano está a punto para recibir al Barcelona.
“Lo que queremos es seguir acrecentando la historia de nuestro equipo. Nosotros empezamos hace cinco años y esto es producto de la constancia”, apuntó Méndez, en diálogo con Diario EL TIEMPO.
Para esta temporada el elenco salesiano se reforzó con la venezolana Jeismar Cabeza quien llegó procedente del Estudiantes de Guaricó, elenco con el que disputó la Copa Libertadores. “Vengo a triunfar y ganarme un nombre en el balompié femenino del Ecuador”.
Entre las jugadoras nacionales, Méndez ratificó la presencia de Zulay Vera, de Guayaquil, quien nuevamente vestirá la ‘amarilla’ de Carneras. Esta será su cuarta temporada en el equipo salesiano.
También consta Camila Paladines quien jugará por primera vez en el cuadro salesiano. La futbolista arriba a Cuenca procedente del equipo Siete de Febrero, de Los Ríos, con quien disputó el Campeonato Sudamericano sub-16 ubicándose en segundo lugar, además es seleccionada ecuatoriana sub-20.
Ellas se suman a un elenco joven que, además de jugar, estudian en la Universidad Politécnica Salesiana. “La mayoría son estudiantes en la UPS y eso nos gratifica porque hay una buena base de futbolistas”, apuntó el entrenador.
Las juveniles Dana Pesántez y Fernanda Estrada también son parte del equipo. Ambas han sido seleccionadas del Ecuador, incluso Pesántez entrena y disputa partidos amistosos con la Tricolor absoluta.
El debut del elenco salesiano será este viernes a las 19:30 ante Barcelona. Para esta ocasión la orden del cuerpo técnico es no concentrar. Las jugadoras irán directamente al estadio Valeriano Gavinelli, de la UPS. “Cuando juguemos viernes no concentraremos ya que la mayoría de nuestras jugadoras se dedican a otras actividades. En cambio, si es fin de semana, lo haremos “, dijo el técnico.
Méndez hizo la invitación a todos los hinchas de Carneras para que acompañen al plantel en este nuevo reto. “Esperamos que vayan al estadio. Por esta ocasión no se cobrará entrada, pero es un tema a evaluar para los otros partidos”. (D).
Fuente: El Tiempo.