Pescarolo: ‘Esa denuncia es política y vamos a pedir que se abra un expediente’
Luis Pescarolo, director técnico de la selección femenina y quien fue denunciado en la Fiscalía por un supuesto acoso sexual, asegura que él es inocente y que pedirá que se abra un expediente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para aclarar el caso.
“Ya hay un antecedente de intento de mentiras y acusaciones infundadas. Este problema no es en contra de este cuerpo técnico, es en contra de la administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hay gente que está aupando, que está financiando esto. Esto viene de la parte política“, dijo Pescarolo este lunes 22 de abril en la Radio Redonda (96.9FM en Quito).
El entrenador asegura que María G., quien interpuso la denuncia, está financiada por una preparadora física. Además, asegura que él y su cuerpo técnico se defenderán ante la justicia, pero también en la parte deportiva.
“Vamos a pedir una investigación profunda, que se abra un expediente. Nosotros tenemos un prestigio ganado y nunca hemos tenido inconvenientes. Esto tiene que aclararse desde el punto legal y deportivo”.
Audio: Cortesía La Radio Redonda (96.9FM en Quito).
Sobre una fotografía que circuló en redes sociales, donde el entrenador aparece desnudo y supuestamente él le habría mandado a la jugadora, el DT asegura que ella usó el celular del entrenador para una llamada y ahí abusó de la imagen.
“Ella hizo un abuso de esa foto. Es solo esa foto, que es una situación privada con mi esposa y me da mucha vergüenza. Es más, mi esposa ya me reclamó por no haber borrado” , dijo Pescarolo en la Redonda.
Sobre su futuro, el técnico aseguró que no ha recibido el llamado de ningún directivo de la FEF y que al contrario, está pidiendo una reunión con el presidente Francisco Egas. “No hemos recibido ninguna comunicación. Nosotros hemos solicitado una reunión con los directivos de la FEF, para defendernos de estas acusaciones”.
Por su parte, Francisco Egas, anunció que se tomará “una decisión inmediata para la separación de los involucrados en la denuncia” por supuesto acoso sexual.
Fuente: Bendito fútbol.