“Esta chica ha sido utilizada”, señala Pescarolo tras denuncia por acoso sexual
Luigi Pescarolo, seleccionador del equipo absoluto femenino de Ecuador, rechazó todo tipo de acusaciones por acoso sexual, luego de las acciones que inició la futbolista María Anthonella Guerrero, quien denunció ante la Fiscalía tanto al entrenador como a otros integrantes del cuerpo técnico y médico de la Tri mayor.
“No hemos renunciado a la Selección Femenina mayor, nadie del cuerpo técnico ni el Dr. Héctor Bohórquez, vamos a seguir acciones legales en contra de esta persona y que todo esto es mentira, es falso y lo vamos a aclarar en la parte legal”, expresó Pescarolo en declaraciones publicadas por Radio Morena.
“Yo soy empleado de la Federación, continuamos con el proceso en el fútbol femenino”, aclaró desmintiendo una posible renuncia al cargo tras la situación presentada.
Para Pescarolo hay otro tipo de intereses detrás de esta denuncia. “Lastimosamente hay gente que quiere hacer daño, que no le gusta el crecimiento y el desarrollo, gente que se siente dolida porque ha habido cambios”.
“Esta chica ha sido utilizada por gente que todavía tiene alguna influencia dentro de la Federación, pero nosotros estamos muy tranquilos con nuestro trabajo, nuestro profesionalismo y esto se va aclarar desde el punto legal”, apuntó.
“De mi parte exijo que la Federación realice por su cuenta también una investigación interna para ver no solamente los móviles de las acciones de esta jugadora sino quién está detrás y quien está financiando todo esto y porqué realmente lo está haciendo”, agregó el estratega.
Entre sábado y domingo se difundió en redes sociales la denuncia presentada por Guerrero, seleccionada nacional, quien acusó de acoso sexual a Pescarolo, al médico Héctor Bohórquez y al preparador físico Tomás Arboleda, señalando incluso haber recibido amenazas sobre su futuro deportivo y el de su hermana, también integrante de la Tri.
Fuente: Afición Central.