¿Milagro? Así se salvó la imagen de la Virgen de Guadalupe del fuego en Notre Dame
Al mismo tiempo que el mundo se repone del impacto generado por el incendio que arrasó con gran parte de la catedral de Notre Dame de París, siguen surgiendo las increíbles historias de heroísmo, buena voluntad y milagrosos eventos que ocurrieron la tarde de ese lunes.
Por una parte, en redes circulan imágenes del incendio en las que muchos aseguran. Por otro lado se reporta que la imagen y el altar en honor a la Virgen de Guadalupe, ubicado en el corazón del histórico templo católico, surgió de entre las llamas prácticamente sin daño alguno.
Lo que muchos consideran como un milagro ha dejado a miles boquiabiertos preguntándose cómo es posible que al fuego arrasara gran parte del templo -incluyendo ventanales de más de 500 años de existencia, su aguja y techo de madera- y no con la réplica del la Morenita del Tepeyac.
José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, fue el encargado de hacer la increíble revelación y de brindar la clave de lo que habría salvado a la imagen.