Deportes

El D. Cuenca alista su debut en la Liga Femenina.

Con un plantel conformado hasta ahora por 22 futbolistas, el equipo colorado categoría mujeres intensifica sus entrenamientos previo al histórico inicio en  la Superliga Femenina Ecuatoriana 2019, que contará con 22 clubes divididos en dos zonas. El primer rival de las morlacas será Fuerza Amarilla.

Trabajando a doble jornada y dejando hasta la última gota de sudor en el campo, las jugadoras del Deportivo Cuenca se preparan para debutar en la Superliga Femenina Ecuatoriana 2019 que arrancará a finales de este mes.

En taxi, en autobús o acompañadas de sus familiares, las 22 chicas que ya están en la plantilla oficial  llegan al Complejo Deportivo Cochas para cumplir con el entrenamiento  que está comandado por Wendy Villón. Faltan tres para cerrar los fichajes.

Con una base del equipo que convive junto a la estratega en un misma casa y otras jugadores de la localidad, el club aspira iniciar el certamen femenino logrando resultados positivos.

A decir de Villón, y tras conocer el primer rival, sus dirigidas ya están ansiosas por jugar ese partido. “Nos hubiese encantado iniciar el torneo de locales, pero ya está. Ahora tendremos que ir a Machala para medir a Fuerza Amarilla a buscar nuestro primer resultado positivo”, comentó.


Elegidas
Villón llegó a dirigir al Expreso austral  a inicios de febrero, pero con ella vino una base de nueve jugadoras a las que ella ya había dirigido en otros clubes, entre ellos,  Unión Española,  equipo campeón de la temporada 2018.

Andrea Pesántez, Madeline Riera, Ericka Vázquez, tres seleccionadas nacionales; además de  Erika Gracia, Inés Jhonson,  Andrea Morán, Nicole Charcopa son quienes llegaron para conformar la columna vertebral del equipo.

A ellas se han sumado futbolistas de Cuenca como Tatiana Bermeo, Carelis Alvarado, Betsy Luna, Paulina Carreño, Naomi Anangonó, Stefanía Barros, Paulina Quishpi y Cristina Quituisaca quienes refuerzan el club.

“La edad promedio del plantel es de 29 años. Andrea Pesántez, que tiene 30,  es una de las más experimentadas, mientras que las cuencanas Tatiana Bermeo y Carelis Alvarado son las promesas locales, pues con 14 años han mostrado que  tienen un gran talento y futuro de por medio. Bermeo ya formó parte de un microciclo de la selección sub-17”, remarcó la exentrenadora del Ecuador.

Durante esta semana el equipo ha entrenado en el Complejo Deportivo Cochas a partir de las 16:00, mientras que una segunda sesión la mitad de las jugadoras cumplen con trabajos de gimnasio.

Modalidad
Deportivo Cuenca integra la Zona Uno,  de la Superliga junto con Carneras UPS de Azuay; Barcelona, Emelec y Guayaquil City, de Guayas; Macará, Mushuc Runa y Técnico Universitario, de Tungurahua; Olmedo de Chimborazo; Fuerza Amarilla, de El Oro y Delfín, de Manabí.

El campeonato estará conformado por dos etapas: en  la primera los 22 equipos se dividirán en dos grupos de 11 cada uno de acuerdo con su ubicación geográfica, jugando bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Después, los cuatro mejores equipos ubicados de cada grupo clasificarán a la segunda etapa. El campeón irá a la Copa Libertadores del 2020. (D)

Fuerza Amarilla, de Machala, será el primer rival del Deportivo Cuenca en la apertura de la Superliga Femenina Ecuatoriana 2019.
Algunas de las jugadoras del Deportivo Cuenca cumplieron ayer con una sesión de gimnasio, luego por la tarde entrenaron en el Complejo Cochas.

Fuente: El Tiempo.