Malestar por venta de comida en San Francisco
Los comerciantes se reunieron para solicitar que los puestos de alimentos no obstaculicen los pasos y que respeten las exigencias de liberar las fachadas de las casas que están a los alrededores.
La instalación de ocho puestos de alimentos en la plaza San Francisco provocó ayer el rechazo y malestar de los comerciantes de ropa, quienes manifestaron que obstruyen los pasos y están muy cerca de sus locales, por lo que pidieron su reubicación.
Gustavo Ávila, presidente de la Asociación de Vendedores Autónomos de San Francisco, indicó que las carretas están ubicadas en lugares que no pueden ser invadidos, “nos han pedido orden desde que vinimos a la plaza y creemos que con esta medida se está irrespetando”.
Los vendedores de alimentos señalaron que contaban con los permisos para ubicarse en el sitio y que no se iban a mover hasta que las autoridades dijeran lo contrario.
Hasta el lugar llegó Carlos Rojas, gerente de la Empresa de Desarrollo Económico, EDEC, quien les dijo a los comerciantes que tuvo una reunión con el departamento de Áreas Históricas con quienes analizaron la reubicación de los vendedores de comida.
Los comerciantes reclamaron al funcionario el mal manejo de la plaza. Exigieron también que se coloquen batería sanitarias para quienes laboran en la zona. Rojas señaló que en los próximos días darán solución a los inconvenientes.
Desde que se inauguró la plaza San Francisco, en enero de este año, Ávila indica que los comerciantes han tenido dificultadas para ofertar sus productos y que esperan que la próxima administración potencie este espacio. (I)
LA CIFRA
8
puestos de alimentos se instalaron el jueves 28 de marzo de 2019 en la plaza San Francisco.
Fuente: Diario El Tiempo
MV