Sancionados por infringir Ley Seca
Las boletas de apremio fueron las que en mayor medida se hicieron efectivas durante los operativos policiales de ayer. Ocho personas incumplieron con la denominada ‘Ley Seca’.
Operativos policiales ejecutados ayer durante la jornada electoral dejaron personas sancionadas y detenidas por infringir la Ley Seca y por hacer efectivas boletas de apremio.
Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, manifestó que hasta la tarde de ayer sancionaron a ocho personas por infringir el artículo 291, numeral 3 de la Ley Orgánica Electoral, en el que se castiga el consumo de bebidas alcohólicas con una multa correspondiente al 50 por ciento del salario básico unificado, 197 dólares.
Dos locales fueron clausurados, uno en Girón y otro en Santa Isabel por venta de bebidas alcohólicas.
Las boletas de apremio fueron las que en mayor medida se hicieron efectivas. Las acciones comenzaron las 07:30 en la unidad educativa ‘Zoila Palacios’ donde personal policial procedió a la captura de un ciudadano de 33 años de edad. A las 08:00 en la unidad educativa ‘Federico Proaño’ fue detenido el ciudadano Juan L. B. A la misma hora, en la parroquia El Valle, fue detenido otro ciudadano y, horas antes, en la misma parroquia, otro ciudadano.
Cerca del mediodía, otra boleta se hizo efectiva en la unidad educativa ‘Marianita de Jesús’, otra en la unidad educativa ‘Corazón de María’. Pasado el mediodía, en la Unidad Educativa ‘Carlos Crespi’, fue detenido otro ciudadano por la misma razón. (I)
La Policía dio los resultados de los controles a nivel nacional
Un reporte de la Policía Nacional emitido a las 17:15 de ayer, detalla que a nivel nacional hubo un total de 747 detenidos por boletas de captura, apremio, auxilio, falso sufragio entre otros delitos y 545 citaciones por incumplir el artículo 291, numerales 2, 3 y 4 de la Ley Orgánica Electoral. Para lograr estos resultados, más de 5.000 policías y 36.757 militares fueron destinados para tareas de control y seguridad en los 3.665 recintos electorales del país. Para Cuenca se destinó un total de 934 agentes policiales. (I)
DATOS
-Cierres. La Intendencia de Policía del Azuay clausuró dos locales durante el pasado fin de semana por venta de alcohol.
-Localización. En la escuela básica José María Velasco Ibarra se localizó a una persona presuntamente desaparecida.
-Detención. En Sígsig se hizo efectiva la boleta de captura en contra del ciudadano Celio C. Z. quien era requerido por la justicia por presunta estafa.
Fuente: Diario El Tiempo
MV