Noticias

Cuenca: Siete nuevas intersecciones se cierran hoy

Durante tres semanas, a partir de hoy, se cerrarán siete intersecciones a lo largo de la ruta tranviaria, con el objetivo de culminar la obra civil del proyecto, a la que le queda un plazo de 69 días de los 300 planificados.

Los trabajos se ejecutarán en la calle Gran Colombia en las intersecciones con las calles Los Capulíes, avenida Unidad Nacional, calle León XIII, Benigno Malo y Luis Cordero; en estas dos últimas se intervendrán también las intersecciones con la calle Mariscal Lamar, así se informó desde la Unidad Ejecutora del Tranvía.

Daniel Cárdenas, director de Tránsito, informó que para facilitar la circulación vehicular hay algunas alternativas viales: en el caso de Los Capulíes, los conductores podrán ingresar por la calle Los Manzaneros, que será de doble sentido mientras duren los trabajos, para conectarse con el Paseo Tres de Noviembre.

En la avenida Unidad Nacional  permanecerá habilitado un carril de circulación para conectar tanto con la Paseo Tres de Noviembre como con la Gran Colombia.  Para la calle León XIII, las opciones son las calles Convención del 45,  Mariscal Lamar, Eduardo Crespo Malo o la Avenida de las Américas. 
En el caso de la calle Benigno Malo, en sentido norte-sur las alternativas son las calles Juan Montalvo, General Torres y Presidente Borrero. Mientras que para la calle Luis Cordero las alternativas de circulación en sentido sur-norte son la calle Tarqui y la Hermano Miguel.

Se comunicó además que, durante el tiempo que duren las obras, la línea 50-San José de Balzay circulará por las calles Antonio Vega Muñoz, Juan Montalvo, Simón Bolívar hasta la bajada de la Unidad Educativa Sagrados Corazones para luego continuar su recorrido habitual por la avenida Doce de Abril.

Apertura
Hoy se habilitará la circulación vehicular por las intersecciones de las calles General Torres tanto en la Gran Colombia como en la Mariscal Lamar, y en las calles Padre Aguirre y Mariscal Lamar. Este miércoles se abrirá el cruce de las calles Padre Aguirre y Gran Colombia.

Adicionalmente, el viernes  se reabrirán las intersecciones de las calles Coronel Tálbot y Estévez de Toral, tanto en la calle Gran Colombia como en la Mariscal Lamar.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, detalló que los trabajos en las intersecciones varían de acuerdo con las necesidades de cada punto; sin embargo, en forma general se realizan instalaciones para semaforización y señalización, extensiones electrónicas, arreglo de canaletas de evacuación de agua, además de la reubicación de sumideros y arreglos del andarivel podotáctil. (I)

La línea 50-San José de Balzay circulará por las calles Vega Muñoz, Juan Montalvo, Bolívar hasta la bajada de los Sagrados Corazones.
Trabajos. Los trabajos en las siete intersecciones cerradas tomarán tres semanas, se informó desde la Unidad Ejecutora del Tranvía.
Apertura. Desde hoy y hasta el viernes 10 de agosto se habilitarán seis intersecciones que fueron cerradas por obras del tranvía.
Desvíos. La Dirección Municipal de Tránsito comunicó que se habilitaron varias calles para el desvío de vehículos que tomaban los tramos cerrados.
69 días quedan para la entrega de la obra  civil del tranvía, de los 300 días de plazo.

 

Fuente: Diario El Tiempo

MV