Noticias

Cuenca: Cae peligrosa banda delictiva

Mediante el operativo ‘Impacto 282’ fueron capturados siete presuntos integrantes de una organización criminal; según la Policía, tenía su base de operaciones en Morocho Quigua.

Abigeato, robos en domicilios y en locales comerciales son los cargos que enfrentan siete presuntos integrantes de una organización delictiva que tenía como refugio la comunidad Morocho Quigua, parroquia El Valle.

Las detenciones se cumplieron la madrugada de ayer, durante el operativo ‘Impacto 282’, que implicó el allanamiento de siete viviendas en El Valle, Santa María del Vergel y Morocho Quigua; este último lugar es considerado por la Policía como la base de las operaciones ilícitas.

Alexandra Maldonado, fiscal de Delincuencia Organizada, informó que tras dos meses de investigaciones se ejecutó el operativo, con el respaldo de las unidades de Inteligencia y tácticas de la Policía Nacional.

Durante la intervención, fueron aprehendidos seis hombres y una mujer, uno de ellos llevaba un grillete electrónico.

Fernando Correa, jefe de la Zona 6 de Policía, señaló que, para cometer los robos, los presuntos delincuentes analizaban las horas que los dueños de las viviendas estaban fuera de sus hogares para forzar las cerraduras y cometer los atracos. Entre los indicios de la presunta actividad delincuencial, están electrodomésticos, una motocicleta reportada como robada, herramientas de carpintería, teléfonos celulares y otros objetos presuntamente robados.

Además, constan cinco automotores que, según la Policía, son repontenciados para los rápidos desplazamientos y no ser alcanzados por las patrullas durante las persecuciones. (I)

EL DATO
>Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales incursionan en una de las viviendas de los sospechosos.

 

Fuente: Diario El Tiempo

MV