Noticias

Familias de equipo periodístico piden esclarecer crimen

Los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra llegarán hoy al país, procedentes de Cali. Se han preparado homenajes para cumplir el sepelio.

Los familiares del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra emitieron un comunicado en el que expresaron su anhelo para que “el proceso de identificación (de sus restos) sea el inicio de un camino en la búsqueda de la verdad”.

Luego que el Instituto Medicina Legal de Colombia confirmó que los cuerpos hallados el pasado jueves en una zona selvática de Tumaco eran del equipo periodístico de El Comercio, los familiares de las víctimas agradecieron a las autoridades colombianas y ecuatorianas.

Asimismo, pidieron que en este caso haya verdad, justicia y no repetición.

“Asumimos esta confirmación con profundo dolor y consternación por este repudiable crimen y por ello insistimos en nuestro pedido de no olvido, no impunidad, no repetición”, escribieron los familiares, quienes viajaron hasta Cali para participar del proceso de identificación.

Retorno
Los cuerpos de Javier, Paúl y Efraín llegarán hoy a las 09:00, en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Sus familiares y amigos los recibirán con un homenaje y para el viernes está previsto su sepelio.

Familiares y amigos de los tres ecuatorianos, agrupados en el colectivo Nos Faltan 3, los recibirán en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela y después serán trasladados en un cortejo fúnebre hasta la funeraria Necrópolis, en el norte de esta capital.

Ahí tendrán un funeral junto a sus familiares más cercanos y en la tarde, alrededor de las 15:30, los cuerpos serán trasladados hasta las instalaciones de Diario El Comercio, en el sur de la capital. En el rotativo se instalará una capilla ardiente que será privada.

Mañana, el funeral será en la capilla de La Dolorosa, en el centro norte de Quito, desde las 10:00 y estará abierto al público. (I)

EL DATO
El secuestro y posterior asesinato del equipo de prensa es atribuido a un grupo disidente de las FARC liderado por alias ‘Guacho’.

 

Fuente: Diario El Tiempo

MV