En Loja se inicia una pugna por lograr el cargo de alcalde, después de la revocatoria
Con la revocatoria del alcalde José Bolívar Castillo, en el cantón Loja no terminan los problemas para la Municipalidad. Ahora, un sector de concejales esperan el veredicto del Tribunal Contencioso Administrativo para saber si la vicealcaldesa, Piedad Pineda, puede o no asumir el cargo de alcaldesa. Todo nace el 9 de agosto del año anterior, cuando en la sesión de concejo cantonal, el edil Darío Jaramillo, propone el nombre de Pineda para que ocupe la vicealcaldía.
En ese instante, los concejales de oposición abandonan la sala de reuniones en rechazo a la convocatoria; según ellos, no estaba enmarcada dentro de los procedimientos legales para la designación de la nueva funcionaria. El concejal Franco Quezada interpuso una demanda en lo Contencioso Administrativo, aduciendo que aquella sesión era un “acto ilegal”.
Ayer, la vicealcaldesa Pineda, conoció los proyectos y las obras que realiza la Alcaldía, a fin de tomar la administración, una vez que sea notificada oficialmente por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE. (I)
EL DATO
Tras la remoción del alcalde, le corresponde asumir el cargo a Pineda, quien ocuparía la Alcaldía hasta el 14 de mayo de 2019.
Fuente: Diario El Tiempo
MV