Cuenca: Banda delictiva es capturada en una vivienda
Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en una casa situada en la urbanización La Cascada, en la parroquia Baños; ahora están con prisión preventiva.
Tres presuntos integrantes de una organización delictiva fueron capturados en el interior de una vivienda, cuando se aprestaban a llevarse 41.000 dólares.
El informe policial señala que, a las 04:15 del martes, los moradores de la urbanización La Cascada, de la parroquia Baños, alertaron al ECU 911 que sujetos desconocidos se encontraban en la casa de un vecino, rompiendo las seguridades de las puertas.
Para atender el pedido de auxilio, los operadores del Servicio Integrado de Seguridad enviaron unidades policiales de Baños y Narancay; los uniformados lograron capturar a dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Luis Alberto Ch., de 32 años; Víctor Vinicio A., de 39; y Lisseth Alejandra, de 19 años.
Investigaciones
Michael Silva, jefe del circuito Yanuncay, informó que la intervención policial evitó que los sujetos se lleven 41.000 dólares y otros bienes de la familia dueña del inmueble.
Según la base de datos que maneja la Policía Judicial, los dos hombres tenían en su contra órdenes de captura, para investigaciones por diferentes delitos.
El juez que conoció la causa dictó prisión preventiva y dispuso 30 días para la etapa de instrucción fiscal. Luego de la respectiva valoración médica, fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social, CRS-Turi.
Los agentes de la Policía Judicial creen que, a más de los tres detenidos, deben haber otros individuos que les esperaban en los exteriores de la vivienda para ayudarles a escapar con el botín; por lo tanto, las investigaciones se encaminarán para desarticular toda la estructura delictiva.
La Policía resaltó la colaboración ciudadana, que alertó oportunamente sobre el hecho, lo que permitió la captura de los presuntos delincuentes. (I)
EL DATO
Las investigaciones policiales señalan que los presuntos antisociales fueron detenidos cuando pretendían llevarse 41.000 dólares.
Fuente: Diario El Tiempo
MV