La ANT ejecuta un estudio para analizar la entrega de permisos para busetas
La Asociación de Operadoras de Servicio Ejecutivo en busetas del Ecuador está a la espera del resultado de un estudio de demanda de pasajeros que hace la matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Cuenca.
Las conclusiones de este diagnóstico revelarán si es factible o no que esta institución les entregue permisos a los dueños de estas busetas para que hagan transporte de pasajeros de manera regular.
Samuel Coronel, miembro de la empresa de servicio de transporte turístico OperAzuayTur y dirigente de esta asociación, explicó que este estudio comenzó hace unos dos meses.
Coronel explicó que la información para este análisis fue recogida en los meses de mayo y junio, y considera que se trata de una época donde el número de clientes es menor al habitual, pues la demanda crece en la temporada de vacaciones.
“Nosotros tuvimos que proporcionarles la facturación de cada empresa y además el personal de la ANT entrevistó a los clientes para conocer los motivos por los que prefieren nuestros servicio…”, dijo.
Indicó que unos 50 de estos vehículos tienen título habilitante de servicio turístico y por ende estos tendrán la prioridad en las autorizaciones, que según calcula, serán 70 para la provincia del Guayas, 30 para Loja, 20 para El Oro, y 10 para Pichincha.
Margarita Arias, representante en la provincia del Azuay del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), indicó que se ha conformado una veeduría ciudadana para acompañar a este proceso.
Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay (CTA), informó que se reunió con Boris Palacios, ministro encargado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
“Nos dijo que tenía ya consensuado con el transporte interprovincial que son con quienes es el mayor problema que se tienen para que se dé esta legalización…Vamos a ver la cantidad de furgonetas que se necesitan…”, dijo.
Indicó que en unos tres meses más habrá una resolución oficial al respecto y considera que es urgente garantizar la conectividad de la provincia debido al servicio deficiente en el transporte aéreo. (CSM)-(I)
Fuente: Diario El Mercurio
MV