Faranduleando

Shakira y Maluma: con su nuevo hit destronaron a “Despacito”, de Luis Fons

Los colombianos se impusieron al puertorriqueño, según Billboard. ¿”Clandestino” logrará taladrar tantos oídos como la canción de Fonsi?

Dúo poderoso. "Shak" y su compatriota Maluma estrenaron tema y la rompieron.

Des-pa-ci-to. Quiero respirar tu cuello despacito. Deja que te diga cosas al oído. Para que te acuerdes si no estás conmigo”… Si hubo una canción que taladró oídos y recorrió el planeta fue el hit de Luis Fonsi. Versiones con orquesta, boom hasta en Letonia, Estonia, Islandia y Hong Kong y más. Pero todo llega a su fin…

Un dúo de colombianos logró destronar a esa canción hiperescuchada del puertorriqueño Fonsi. Maluma y Shakira se aliaron y dieron el batacazo, con Clandestino. La gran pregunta de los detractores: ¿Este hit tiene tanto swing como el de Fonsi?

Billboard dio a conocer que este tema de la cantante de Barranquilla y del polémico músico que se burló de Alejandro Sanz meses atrás desbancó a Despacito y se colocó como la canción más vendida en Estados Unidos, durante 74 semanas ininterrumpidas.

​Las buenas noticias siguen para ambos colombianos, ya que el disco El Dorado, de “Shak”, está en el primer lugar de ventas de los álbumes latin-pop. Y Maluma no se queda atrás por su más reciente producción, F.A.M.E, que es el tercer disco más vendido en español.

La polémica no tardó en instalarse: ¿Clandestino es tan pegajoso como Despacito?

El año pasado, las cifras indicaban que la fiebre Despacito hizo que Fonsi fuera escuchado más de 421 millones de veces en Spotify y su video tuviera 1.600 millones de vistas en YouTube. ¿Ya planificará la dulce venganza el compatriota de Ricky Martin?

En 2017, en conversación con Clarín, Fonsi reconoció: “Es probable que no me vuelva a pasar, sería como ganar la lotería dos veces corridas”.

Juntos, Maluma y “Shak” pusieron voz también a Chantaje y a Trap, dos temas que también lograron recorrer el planeta.

Más allá de récords, Shakira anda feliz con su regreso a escena: tras la hemorragia en una cuerda vocal creyó que jamás recuperaría su característica voz.

 

Fuente: elclarin.com