María Cecilia Alvarado anuncia que será candidata a Prefecta por el Azuay
En rueda de prensa, desde el parque de San Blas, María Cecilia Alvarado hizo un llamado a hacer equipo para construir en minga el Plan del Azuay.
María Cecilia Alvarado, viceprefecta del Azuay, confirmó su candidatura a la Prefectura de Azuay para las elecciones seccionales de 2019. Aún no ha definido con qué organización política se postulará.
Alvarado ratificó su desafiliación del movimiento Participa, cuya máxima figura es Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, y señaló que hizo una medición que da cuenta que tiene el apoyo para competir por la Prefectura.
“Mis razones para salir de Participa son claras, las discrepancias con la primera autoridad provincial (Paúl Carrasco), las prioridades que tenemos son distintas, porque para mí la prioridad en la política es trabajar por el desarrollo…”, dijo.
Igualmente, Alvarado reveló diferencias con Geovanny Palacios, presidente provincial de Participa. “La organización ha demostrado que no hay interés en la construcción de una verdadera apuesta democrática…”, refirió.
Junto con la viceprefecta también se desafiliaron de Participa, Galo Moscoso, exvicealcade y concejal del cantón Sevilla de Oro; además a Abelardo Lucero, presidente de la Junta Parroquial de Palmas, de esta misma jurisdicción cantonal.
Lo mismo hicieron Fernanda Avecillas y Rita Vélez, concejales del cantón Gualaceo, que presentaron ante la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud para desafiliarse de Participa. (CSM)-(I)
Fuente: Diario El Mercurio
MV