Moscú se convierte en la capital del Mundial de Rusia
Desde que la fiesta del fútbol arranque el día 14 en el estadio Luzhnikí, con el partido entre Rusia y Arabia Saudí, y hasta un mes después, cuando el campeón se proclame en ese mismo recinto, Moscú llevará el título de capital del Mundial.
En esta ciudad de más de 12 millones de habitantes se jugarán 12 partidos: ocho de la primera fase, dos octavos de final, una semifinal y la final.
Casi un tercio de las selecciones, entre ellas algunas de las favoritas para levantar la Copa del Mundo como Alemania, Argentina, Francia y Portugal-, han escogido Moscú para establecer sus bases.
Las autoridades de Moscú calculan que un millón de aficionados visitarán la capital, incluidos 400.000 extranjeros, y se han preparado a conciencia para ofrecer la mejor imagen de la ciudad.
El desconocimiento de idiomas que caracteriza a los rusos es uno de los problemas con los que se encuentran los turistas. Por eso, una de las primeras medidas de la capital de Rusia ha sido colocar señalización y mapas en inglés tanto en las calles como en el suburbano.
La mayoría de los aficionados usará el metro para ir de un lugar a otro, y a la salida de cada estación se encontrará un gran mapa del entorno con indicaciones de museos, centros sanitarios, áreas comerciales y deportivas, estadios y zonas de ocio.
Fuente: El Tiempo.