Noticias

Marcelo Cabrera: Aspiro que la justicia y la verdad salgan a la luz

El alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera se pronunció ante las denuncias presentadas por varios ciudadanos que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote César C.

Cabrera dio a conocer este lunes, 28 de mayo de 2018, a través la cuenta oficial de Twitter del Municipio de Cuenca.

“Mi absoluta condena y repudio a todo acto que atente contra el bienestar y la dignidad de niños, niñas y adolescentes. Reitero mi más sincera solidaridad a ustedes y su familias que han debido afrontar esta durísima situación”,  dijo la autoridad de Cuenca.

En el comunicado, Cabrera añadió que cuando supo de la denuncia por parte del sacerdote César C. solicitó a las entidades competentes efectuar las respectivas investigaciones. Además, convocó al Concejo Cantonal para resolver sobre la presea a otorgarse al sacerdote, sesión que no se efectuó porque antes llegó una carta de desistimiento.

“Aspiro que la justicia y la verdad salgan a la luz y que los responsables sean juzgados. Es deber de todos aunar esfuerzos para que estos hecho no queden en la impunidad”, dijo Cabrera

Añadió que ha dispuesto a la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que brinde toda la información necesaria que contribuya a esclarecer estos hechos.

Marcelo Cabrera P.@MarceloHCabrera

¡Buen día!

Ante los últimos hechos suscitados en nuestra ciudad, como Alcalde de Cuenca debo manifestar mi absoluta condena y repudio a todo acto que atente contra la integridad de una persona.

Investigaciones

El Vaticano abrió una investigación a las denuncias de abuso sexual en contra de César C. De acuerdo con el monseñor Pérez Caicedo, una de las sanciones puede ser su expulsión.

Dos semanas es el plazo previsto para el pronunciamiento del vicario judicial Jaime Ortiz de Lazcano sobre las denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote cuencano César C.

Marcha en protesta antes estos hechos

Este martes, 29 de mayo  desde las 09:00, se tiene previsto una marcha pacífica en el parque San Blas en contra la violencia sexual y la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Las víctimas de abuso sexual, sus familias, la ciudadanía en general y el  Ministerio de Educación se sumarán a esta acción para exigir justicia por los casos denunciados en la ciudad y en la provincia.

 

Fuente: Diario El Tiempo

MV