Brasil empieza a estructurarse
Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, explicó en un comunicado, emitido por la Confederación de fútbol, que el lunes realizaron la primera parte de los exámenes médicos y las evaluaciones físicas: “complementamos con exámenes de imagen en algunos casos”, para que les ayuden a comprender cómo se encuentran los atletas que van al Mundial.
“Realizamos una evaluación física para saber cómo se encuentra cada atleta en cuestión muscular”, añade. Según el médico, el grupo es heterogéneo, “ya que algunos vienen de lesión”. Comenta que necesitan individualizar esa fase para que la comisión reciba el panorama completo del jugador y pueda comenzar el trabajo físico. Lasmar agregó que los 20 jugadores concentrados serán sometidos a otros exámenes, ya que comienzan hoy a entrenar con balón en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamientos que la CBF tiene en Teresópolis, ciudad serrana a 91 kilómetros de Río de Janeiro.
Práctica
Un último examen de sangre, exigido por la FIFA, se les tomará hoy.
“La FIFA solicita que cumplamos un protocolo; algunos exámenes son hechos para garantizar que el atleta podrá participar en el Mundial”, se trata de una evaluación preventiva que incluye electrocardiogramas y pruebas de resistencia física, según explicó.
Ayer se juntaron otros cuatro jugadores a los 16 que llegaron a Teresópolis el lunes. (D)
Argentino Sergio Romero se lesiona y se perderá el Mundial
El portero Sergio Romero, titular de la Albiceleste en los últimos dos mundiales, sufrió ayer una lesión en la rodilla y será baja para la Copa del Mundo de Rusia.
“El arquero será dado de baja de la lista de 23 que participarán de la Copa Mundial de Rusia 2018. El jugador del Manchester United sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente”, informaron a través de su sitio web. “En los próximos días el cuerpo técnico dará a conocer el reemplazante”, añade. (D)
Fuente: El Tiempo.