Cuenca: Detienen a presunta banda delictiva tras robo en local comercial
La Policía Nacional efectuó la detención de cinco personas para investigaciones por aparentemente robar mercadería de un local de videojuegos, en el centro comercial Milenuim Plaza, en Cuenca.
De acuerdo a registros de la institución del orden, los aprehendidos presentan amplios historiales delictivos, en uno de los casos hasta 9 detenciones por robo y otros delitos.
La captura de los sospechosos la realizaron agentes de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) del Azuay, durante el operativo “Centinela del Sur”.
La Policía presume que las cinco personas serían integrantes de un grupo delictivo, quienes se asociaban ilícitamente para cometer delitos de robo y hurto a locales comerciales, cada uno cumpliendo roles y funciones determinadas.
Los sospechosos son acusados de ingresar al centro comercial Milenium Plaza, forzar las seguridades de un local y sustraer varios modelos de videojuegos, para luego retirarse del lugar.
Los policías desarrollaron la búsqueda y a pocas cuadras del lugar del robo los interceptaron a bordo de un automóvil Nissan, color rojo.
Al realizar una revisión a los aprehendidos y lo trasladado en el vehículo, los gendarmes hallaron varios objetos de valor de los cuales no pudieron justificar su procedencia legal.
Un informe de la Policía detalla que los detenidos son Cristian C., de 32 años, quien registra cinco detenciones anteriores, por robo, asociación ilícita, por tenencia y posesión ilícita y existencia de delitos.
Mauricio E., de 31 años, registra siete detenciones anteriores, por robo, hurto y por asociación ilícita. Hans O., de 45 años, no tenía detenciones anteriores.
Adriana V., de 31 años, presenta cuatro detenciones anteriores, por hurto y asociación ilícita. Jessica V., 31 años, registra 9 detenciones anteriores por robo, hurto, falsedad de documento y por ocultación de cosas robadas.
Como evidencias la Policía retuvo el automóvil en el que se movilizaban los sospechosos, dinero, teléfonos celulares y videojuegos. Todos los arrestados son ecuatorianos. (KOQ)-(I)
DETALLES:
– Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias trasladadas a las instalaciones de la Policía Judicial.
– Tras una audiencia de juicio, la Unidad Penal de Cuenca dictó orden de prisión preventiva contra los detenidos para el respectivo proceso judicial.
Fuente: Diario El Mercurio