Preocupación ciudadana por los costos del gas
La Asociación de Distribuidores de Gas descarta posible alza en precio de cilindros de gas ante la especulación que se ha generado debido a una supuesta escasez del producto.
Esta situación preocupa a los usuarios, pues según comentó Wilma Villa, ciudadana que adquiere el cilindro a domicilio en un costo de 2,50, un alza de precios representaría también un aumento en los costos de los alimentos.
Sandra Gómez, presidenta de esta asociación, sostuvo que “el único que tiene la potestad de eliminar el subsidio del gas, o un porcentaje de este, es el presidente de la República”.
Aclaró que los precios están en 1,60 dólares el costo del cilindro de uso domésticoss que se adquiere desde bodega y 2,50 dólares si se entrega a domicilio.
No obstante, señaló también que hay un normal abastecimiento e incluso no hay reducción del envasado, “más bien se han aumentado los cupos”, destacó.
La presidenta indicó que espera el pronunciamiento del Presidente del República y el informe económico, para acatar las medidas.
Agregó que desea que no se dé un alza, pues eso significaría un problema para los consumidores.
Fuente: Diario El Tiempo