Noticias

Frecuencias de vuelos crecen en Mariscal La Mar

La Corporación Aeropuerto de Cuenca, CORPAC, que administra el aeropuerto Mariscal La Mar reveló que con el aumento de frecuencias de vuelos de las dos aerolíneas que operan en la ciudad también incrementó el número de usuarios, de 200 a 400 pasajeros diarios.

Esta semana, según Carlos Jácome, director de la CORPAC, se espera que realice el vuelo de prueba de la aerolínea Aéreo Regional, que también prestará sus servicios en Cuenca, una vez que esté autorizada.
Se prevé que inicie los vuelos para las fiestas de Fundación de Cuenca.

Además calificó como positivo el incremento de rutas de las dos aerolíneas, TAME Y Latam, pues hasta hace dos meses había ocho frecuencias y actualmente la cifra aumentó a 12 diarias, entre Guayaquil y Quito.


Tame aumentó una frecuencia de Cuenca a Guayaquil, a las 13:30 de lunes a jueves, y Latam incrementó tres vuelos, en la ruta Cuenca-Quito los siguientes días: lunes a las 14:40, martes a las 12:45, miércoles a las 13:30, jueves a las 17:45, viernes a las 07:25 y 20:55; y sábado a las 08:00.

Según la CORPAC, para que las compañías aéreas tengan rentabilidad se necesitaría un promedio de 80 por ciento de ocupación, por lo que con el aumento de frecuencias se espera que este porcentaje sobrepase.

Usuarios
El director de la CORPAC opinó que aumentar la oferta de los vuelos ha permitido dinamizar la economía de los cuencanos, “porque llegan más turistas y también empresarios, académicos”.

Carlos Vásquez, pasajero frecuente del aeropuerto, mencionó que antes tenía que trasladarse a Guayaquil en buseta o en auto propio, pues el servicio se suspendía a menudo a Guayaquil y “en varias ocasiones me tocó hacer lo mismo con destino a Quito porque no había vuelos”.


Otra usuaria, Paulina Erazo, que utiliza el servicio aeroportuario cada mes por temas de negocios, manifiesta que tener más frecuencias de vuelos le permite que los trámites que ejecuta en otras ciudades sean más ágiles.

Dinámica
El presidente de la Asociación de Hoteleros del Azuay, Juan Pablo Vanegas, señala que contar con un servicio aéreo óptimo permite ofrecer servicios de calidad al turista y, de esta manera, que diferentes sectores de la urbe se beneficien, como es el transporte, los restaurantes, los diferentes negocios, entre otras ofertas.

 

Fuente: Diario El Tiempo