Deportes

Deportivo Cuenca pide disculpas

“Pedimos disculpas a la hinchada, nos debemos a la afición, somos los principales responsables y nosotros debemos salir de esto”, manifestó Marco Mosquera, capitán del Deportivo Cuenca, quien, junto a Brian Cucco dieron ‘la cara’ por el mal momento que atraviesa el plantel colorado en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Ambos jugadores salieron ayer luego de la práctica que el equipo efectuó en el complejo de Patamarca a expresarse y pedir disculpas a la afición.
Son los más experimentados del grupo y fueron ellos quienes decidieron tomarse el peso y, hablar con el grupo de jugadores, con los dirigentes y luego con los representantes de los medios de comunicación para explicar los puntos tratados en pos de una solución al mal inicio en el torneo nacional.

Ubicación
Y es que estar en la décima posición con cuatro puntos y tener la valla más vencida (15 goles recibidos), ha preocupado a todo el entorno del plantel colorado y las críticas de todos lados han llegado. “Hemos hablado con los dirigentes y el grupo quedó más fuerte que nunca”, manifestó el dueño del brazalete de capitán del Expreso austral.


Por su parte, Cucco se hizo responsable y responsabilizó a todos los jugadores del momento colorado, dijo que aceptan las críticas de todos los sectores y más de la afición porque son ellos quienes más intranquilos están.
“El equipo está en proceso, somos muy pocos los que nos quedamos del año pasado, se fueron 10 y vinieron 10, y que el cuerpo técnico estructure un nuevo equipo toma tiempo”, remarcó el defensa central.

Pero además acotó que institucionalmente el club está saneándose. “Los hinchas piden refuerzos, pero les aseguro que acá nosotros dejaremos la vida, que se queden tranquilos, que de esto vamos a salir todos”, finalizó el defensa argentino.
También, Mosquera y Cucco aclararon que, ante las supuestas salidas de los jugadores a eventos extradeportivos,

desmintieron rotundamente: “es una falta de respeto a nosotros, a la familia y no lo vamos a permitir”, finalizó.
Por otra parte, el técnico Aníbal Biggeri expresó que está dispuesto a seguir trabajando, pues solo eso permitirá mejorar. “No quiero renunciar, ni se me ha pasado por la mente, se que podemos dar más para que el equipo salga de esto”, aclaró.

Entrenamiento
En otro aspecto, ayer los camisetas coloradas cumplieron con su segundo día de prácticas, lo hicieron en la cancha principal de Patamarca, la primera con atención a la prensa. En la misma, el cuerpo técnico comandado por Biggeri empezó a buscar a los mejores elementos para estructurar un posible onceno.
Dispuso de todos los elementos excepto el atacante Emiliano Bonfigli, ausente por lesión y probable ausencia para el compromiso del próximo domingo ante los militares, rival, al que el equipo colorado está obligado a ganar para salir de la incómoda posición en la tabla y escalar posiciones.

 

Fuente: Diario El Tiempo