Nuevo plazo para el uso de la tarjeta Movilízate
El 30 de abril es el nuevo plazo para la obtención de la tarjeta Movilízate, que se convertirá en la única forma de pago de pasajes de bus. El plazo inicial vencía este domingo, pero tras una resolución de la Cámara de Transporte y la Empresa de Movilidad, EMOV, se aprobó una prórroga de 30 días.
El presidente de la Cámara de Transporte, Leonardo Albarracín, indicó que la medida se toma en vista de la aglomeración de personas que durante la última semana llegaron a las terminales de transferencia para obtener las tarjetas.
Por su parte, el gerente de la EMOV, Adrián Castro, consideró que es necesario prolongar el tiempo de aplicación, “para que nadie se quede sin la posibilidad de tomar un bus urbano por falta de tiempo para comprar una tarjeta”.
Detalles
Según Albarracín, la flota de transporte urbano de Cuenca tiene 220.000 clientes frecuentes y, hasta el momento, están en circulación 280.000 tarjetas, 70.000 de ellas del modelo antiguo, que continuarán teniendo validez.
Sostuvo que se han incrementado 150 puntos de venta y recarga, en los que se distribuirán las 400.000 tarjetas adquiridas por la Cámara de Transporte para el pago de los pasajes de bus, esto como incentivo para que los usuarios obtengan el instrumento de pago.
Fuente: Diario El Tiempo