Noticias

Terminal restringe paso a buses sin revisión técnica

El gerente de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, Adrián Castro, señaló que la medida en la Terminal Terrestre de Cuenca se toma como método para obligar a los propietarios de las unidades a mantener sus vehículos en perfectas condiciones.

“Sabemos que no es la única causa de los accidentes, pero el buen estado de las unidades es indispensable para salvaguardar la vida de las personas que son transportadas desde y hacia Cuenca”, afirmó el funcionario.

Castro detalló que la revisión técnica puede hacerse en cualquier ciudad del país que cuente con centros especializados. “Aquí no se trata de acaparar buses en los centros de revisión técnica de Cuenca, sino de proteger vidas”, enfatizó.

La medida ha sido acatada por las 33 operadoras de transporte que funcionan en la Terminal Terrestre. Castro acotó que tras una evaluación técnica “algunas unidades no cumplieron con el requisito, pero estamos seguros de que lo harán en los próximos días”, aunque no definió cuántos y cuáles son sus destinos.

El secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, Mesías Vicuña, sostuvo que los conductores profesionales están de acuerdo con la medida. “Creemos que es un acto de responsabilidad y lo asumimos como tal”, manifestó el dirigente.

FUENTE: Diario “EL TIEMPO”