Rojos no encuentran la fórmula en el Campeonato
Ni la línea de tres sirvió para evitar la tercera derrota consecutiva del Deportivo Cuenca. 60 minutos duró el sistema implementado, pues Delfín sin hacer, mucho ganada con comodidad; al final fue 4-2, en el estadio Jocay de Manta.
Durante la semana, el Expreso austral ‘vendió’ optimismo a sus hinchas y los convenció de que en la calurosa ciudad de Manta se iba a dar vuelta la página al hilo de derrotas del que venía sujeto.
El cuerpo técnico decidió cambiar el sistema técnico-táctico, con tres en el fondo, pero fue inútil, el rival lo destruyó desde el primer minuto.
Cotejo
Tras el pitazo inicial, al minuto de juego, el local ya avisó a través de un tiro de esquina con cabezazo de Luis Cangá. Delfín salió con todo en busca del arco custodiado por Brian Heras, y los frutos empezaron a darse para los cetáceos.
A los 18 minutos, Bruno Piñatares, con disparo de zurda a media altura, abrió la portería colorada; nuevamente, un error en la salida desde la media cancha hizo que los locales se pongan adelante en el marcador.
Delfín era el conductor ante un Deportivo Cuenca desconectado, atrás dejó muchos espacios y no se retrocedía con orden, de eso se aprovechada el rival que, sin hacer mucho esfuerzo llegaba a territorio rojo y, antes de irse al descanso, Luis Chicaiza sacó un potente disparo y este se desvió en su compañero José Arismendi, para concretar el segundo tanto del partido.
Con el 2-0 abajo, Deportivo Cuenca estuvo obligado a dar el golpe de timón, tratando de descontar y emparejar el marcador, pero no había las ideas, pues, los cetáceos apretando un poco, causaban temor a la zaga morlaca, con llegadas por la banda izquierda donde Matías Contreras la pasó mal.
A los 63 minutos, un saque lateral, otra vez cogió mal parado a la defensa roja y, de un rebote, Chicaiza envió el esférico al fondo de las mallas morlacas, nuevamente el sacrificado Heras fue a sacar el esférico del fondo de su partería.
Variantes
Ya era goleada, 3-0 en el marcador. A partir de ahí, el técnico Aníbal Biggeri dispuso de las variantes, Edison Preciado ingresó por Contreras y el sistema cambió de tres a cuatro en el fondo. A los 68 minutos entró Daniel Porozo, en reemplazo de Facundo Melivillo, y entre Preciado y Porozo se crearon el tanto del descuento. Fue al minuto 70, cuando ‘El Loco’ entregó un pase entre líneas y ‘Manpora’, con disparo cruzado, rompía el cerrojo del portero Dennise Corozo para marcar el 3-1.
Pero otra vez Delfín avisó y, a los 75 minutos, Arismendi ingresó al área colorada, bailó a los defensas y solo frente al arco infló por cuarta vez las mallas del Expreso austral. Jhonatan de la Cruz volvió a ser tomado en cuenta y, tras su ingreso por Dennis Quiñónez, a los 81 minutos, el Cuenca rescató un tiro libre, al cobro fue ‘El Chacha’ y este con disparo de zurda, por encima de la barrera marcó el segundo tanto del Cuenca para evitar la goleada y hacer menos dolorosa la caída del equipo en su visita al cuadro cetáceo.
Con esto, Deportivo Cuenca sufre su tercera derrota consecutiva en el torneo nacional y se queda con cuatro puntos bajando un puesto en la tabla, ahora es décimo. Además, se convierte en una de las vallas más vencidas, con 15 goles. (MRO) (D)
Fuente: Diario El Tiempo