Deportes

D. Cuenca trabaja para contrarrestar el calor en Manta

Por las declaraciones de los jugadores del Deportivo Cuenca, la principal preocupación del plantel es el exceso de calor y humedad que habrá a la hora de enfrentar al Delfín de Manta, en el estadio Jocay. El cotejo está programado para las 12:00.

Para eso, precisamente, trabaja el técnico Aníbal Biggeri, quien implementará dos variantes con respecto a los partidos anteriores.
El primero será en el sistema defensivo, que en esta ocasión constará de tres hombres en esa línea: Matías Contreras, Anthony Bedoya y Brian Cucco serán titulares ante el subcampeón del Ecuador.
El segundo cambio será en la zona de volantes. Allí se dará el ingreso de Dennis Quiñónez, quien junto a Marco Mosquera se encargarán de la recuperación.
El resto del plantel será el mismo que ha venido jugando en las fechas anteriores del torneo nacional.

Clima
De acuerdo con Edison Preciado, jugador del Cuenca y que hace dos temporadas estuvo en el Delfín, el calor es una de las limitantes que tendrá el equipo en el momento de jugar al mediodía en el puerto manabita.
“Ellos juegan a esa hora porque querrán explotar la ventaja climatológica. Esperamos no tener problemas”, previno.
El mediocampista Mosquera coincidió con Preciado en esta apreciación y agregó que, a pesar de esto, el equipo está listo para jugar de visitante. Además anticipó que será la primera vez que estará junto a Quiñónez, pero confía en que no tendrán problemas.
El Deportivo Cuenca parte esta noche a Manta para disputar su partido este domingo. (CPM) (D).

Fuente: El Tiempo.