Carneras van por el sueño Sudamericano
El uniforme tiene los colores del Ecuador y el compromiso crece conforme pasan los días para el equipo Carneras FC que intervendrá, desde la próxima semana en el Campeonato Sudamericano Sub-16 que se disputará en Asunción, Paraguay y es organizado por la Conmebol.
Ayer, en el sala de sesiones del vicerrectorado de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, se exhibió la nueva indumentaria del equipo campeón nacional sub-16. Ellas se ganaron el derecho de participar en el torneo internacional, luego de ubicarse primeras en el certamen que organizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF.
La hora cero llegó y, luego de que el torneo se postergara (en principio se lo debía disputar en febrero), el cuerpo técnico arriba al evento con mas días de preparación y con unas jugadoras, que, a decir de Edison Méndez, jefe de entrenadores del equipo, constituyen el cambio generacional de Carneras.
En el acto de presentación, César Vázquez, vicerrector de la UPS, dio la bienvenida: “Este equipo ilusiona. Por eso debemos acompañar moralmente a Carneras en todo su andar por Paraguay. Será difícil, pero este grupo dará muestras de coraje y buen fútbol”, señaló.
En su breve intervención, Vázquez recordó cómo inició Carneras y su evolución. “Empezamos con jugadoras que estudiaban en la UPS, pero, con el pasar del tiempo, nuevos rostros se sumaron y ahora nos congratula que todas ellas defiendan esta camiseta”, comentó.
Por su parte, Méndez afirmó que este es un sueño que solo lo veían en la televisión. “Recuerdo que siempre quisimos estar en un certamen internacional y ahora estamos de frente con nuestro sueño. Daremos todo de nosotros para que el equipo se ubique en lo más alto posible del torneo”, adelantó.
Acto seguido, los directivos de Carneras presentaron las camisetas de entrenamientos, de viaje, la alterna y la titular. Amalia Moncayo, capitana del cuadro salesiano, fue quien se refirió al apoyo que reciben de la empresa privada y aseguró que el compromiso para dejar en alto el nombre del país está. “Todo esto no sería posible sino contáramos con el apoyo de todos ustedes. Ahora nos toca a nosotras responder dentro del terreno de juego”, anticipó.
Entrenador
El técnico de esta categoría es José Moncada, miembro del cuerpo técnico del cuadro de primera y a quien Méndez encargó la preparación.
“Estamos contentos por la manera como ha venido trabajando. El compromiso de las chicas es único, en esta categoría, la base son jugadoras de la escuela de fútbol y del equipo de primera, por eso la labor, en todo sentido, desde lo mental hasta lo técnico, nos sirvió mucho para afianzar el grupo”, inició.
El grupo viaja a las 10:00 desde el aeropuerto Mariscal Lamar. De acuerdo con el entrenador, el itinerario es Quito-Lima-Asunción. Allá les esperará una comisión para entregarles el cronograma de actividades que deben cumplir durante toda su permanecia.
Franklin Ramón, psicólogo del plantel, fue el encargado de mantener el positivismo en el grupo y, sobre todo, la expectativa dentro del campeonato. “Franklin es un profesional que trabaja con nosotros y ha sido importantísimo para mantener el ánimo en las jugadoras. Ellas están nerviosas porque debutarán en un torneo de estas características”, prosiguió Moncada.
Para Moncada, la principal característica de este equipo es la unión.
“Somos una familia y, sobre todo, una se motiva a otra. Acá no hay egoísmo y nos levantamos de las adversidades que se nos presenta. La expectativa es ir a hacer un buen torneo, nunca bajaremos los brazos”, finalizó. (CPM) (D).
Fuente: El Tiempo.