Sumar puntos es el objetivo
Brian Cucco no actuó en los dos últimos encuentros del Deportivo Cuenca y cuenta haber sufridos más, sintió la impotencia al no poder ayudar a su equipo al ver cómo caía derrotado.
Hoy, el defensa central argentino regresará a los entrenamientos y espera llegar a punto para enfrentar a Delfín, este domingo desde las 12:00, en el estadio Jocay, en Manta.
Hasta ayer, el zaguero no trabajó a la par de sus compañeros, pero asegura que hoy lo hará y buscará la titularidad, sea para actuar en línea de tres, nuevo sistema que pretende implementar el técnico Aníbal Biggeri, o en el tradicional, con cuatro jugadores en el fondo.
Presión
Cucco manifestó que, pese a no estar en los últimos compromisos, siente la responsabilidad por el momento que está pasando el equipo. “Soy uno de los más experimentados del grupo y eso hace que también tenga que enfrentar las críticas por recibir muchos goles y perder los cotejos”, acotó el defensa, al término de la práctica que el club realizó en Patamarca.
El argentino describe que ya no siente dolor en su pierna, pero que no presionará al cuerpo técnico, pues el estratega verá a los mejores elementos para ubicarlos ante Delfín.
Cucco, quien ya está desde el año pasado en el club, dijo además que, con el anterior técnico, ya había actuado de líbero en línea de tres y que, esta vez, si el profesor decide plantear el mismo sistema, lo hará, pues el objetivo será el mismo, no perder más puntos para escalar en la tabla de posiciones.
Práctica
Ayer, el cuadro colorado trabajó en la cancha principal de su excomplejo.
En la última parte de la jornada, hizo fútbol y priorizó la tenencia del balón y pases certeros.
“Cuidá el balón. Demos bien los pases. No fallemos”, fueron las frases más repetidas de Biggeri, pidiendo a sus jugadores concentración y presición.
Además se puso énfasis en la posesión de balón y, aunque no paró un posible onceno, un primer equipo contó con la dupla Marco Mosquera y Dennis Quiñónez, en la contención; además, el argentino Matías Contreras regresó a su posición para la que fue contratado, defensa central, y seguramente será el acompañante de Cucco.
Edison Preciado, el jugador que marcó diferencia en el cotejo de Copa Sudamericana, también estaría en la órbita del estratega y sería quien haga dupla con el argentino Emiliano Bonfigli, en el ataque; Juan Diego Rojas, el goleador del equipo colorado con cuatro tantos, jugará retrasado por la banda izquierda.
Sin embargo, todas estas disposiciones las empezará a bosquejar a partir de hoy con el planteamiento del posible once y el sistema que pretende colocar para visitar el domingo al mediodía al cuadro cetáceo, elenco que, pese a haber ganado en la pasada fecha, está con los mismos puntos que el equipo colorado, cuatro; por tanto, el encuentro del fin de semana será de vital importancia para los dos clubes, para seguir escalando en la tabla de posiciones. El que pierda podría caer al último lugar de la primera etapa del torneo nacional.(MRO) (D).
Fuente: El Tiempo.