Juicio político a Carlos Ochoa: Entregan pruebas a Comisión de Fiscalización
Previo a la comparecencia del superintendente de la Información y Comunicación (SUPERCOM), Carlos Ochoa, dentro del proceso de juicio político en su contra, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió al contralor subrogante, Pablo Celi, a la activista Martha Roldós Bucaram, a los radiodifusores Aurelio Dávila Egüez y Luis Miguel Baldeón, y al presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García Falconí, para que aporten con sus criterios y documentos sobre el caso.
Durante su intervención el Contralor entregó, de manera formal, la información sobre el examen especial relacionado con Ochoa, a la presidenta de esta mesa legislativa, María José Carrión.
Falconí, de su lado aseguró que el Superintendente falsificó y modificó el texto de la Ley de Comunicación, criterio con el que coincidió la activista Martha Roldós, quien lo acusó de utilizar esta normativa de forma discrecional para perseguir a quien él quería y sancionar a quien a él le parecía.
Asimismo los periodistas Luis Miguel Baldeón y Aurelio Dávila expusieron los casos en los que se han visto involucrados y por los cuales han sido sancionados.
Cabe recordar que en la sesión del jueves 15 de febrero, la Comisión de Fiscalización recibió las pruebas de cargo por parte de los legisladores Fabricio Villamar, Lourdes Cuesta y Elizabeth Cabezas, solicitantes del enjuiciamiento político por presunto incumplimiento de funciones en el desempeño de su cargo.
Terminados los testimonios, Carrión clausuró la sesión anunciando que se reunirán nuevamente este 23 de febrero para recibir al superintendente Ochoa.
Fuente: Diario El Mercurio