Lucas Warren, el bebé con síndrome de Down que será el rostro de la marca de comida para niños Gerber
“Perfecto para el papel”.
Así describió el director de la compañía estadounidense de alimentos infantiles Gerber, Bill Partyka, a Lucas Warren, un niño de 18 meses con síndrome de Down que fue elegido como rostro de la marca de este año.
Warren oriundo de Georgia, Estados Unidos, es el primer niño con síndrome de Down que será el “bebé Gerber”.
Su imagen será utilizada para comercializar y representar la marca.
Gerber dice que eligieron al pequeño entre más de 140.000 postulantes y que su selección podría ayudar a aumentar la aceptación social de las personas con discapacidades.
Su madre, Cortney, dijo que ella presentó la foto “por un impulso”.
“¡Felicitaciones a nuestro Bebé portavoz Gerber 2018! Bienvenido a la familia Lucas. ¡Envíenle amor!”, dice el mensaje que publicó la empresa en Instagram.
El padre de Lucas, Jason, le dijo al programa Today de la cadena estadounidense NBC que esperaba que la elección de Lucas pueda “ayudar a que más personas con necesidades especiales sean aceptadas y no limitadas”
Muchos en las redes sociales, incluidos grupos familiares de personas con síndrome de Down, celebraron el anuncio.
¡Felicitaciones Lucas! 🎉NDSS (Sociedad Estadounidense de Síndrome de Down) está muy emocionada de que Gerber haya seleccionado a una persona con síndrome de Down, dice un tuit.
Sin embargo, otros denuncian que la empresa de seguros afiliada a Gerber, Gerber Life, rechazó dar pólizas a niños con síndrome de Down.
Una vocera de Gerber Life le dijo a la BBC que emiten pólizas basadas en la situación particular de cada niño.
“Esto incluye la emisión de algunas pólizas que cubren a niños con síndrome de Down”, agregó, sin embargo, se negó a comentar sobre casos individuales.
¿Qué es el bebé Gerber?
- El logotipo del bebé Gerber se creó en 1928 cuando la empresa invitó al público a enviar retratos de caras de bebés.
- El dibujo ganador, enviado por Dorothy Hope Smith, es el actual logotipo de la compañía.
- La competencia del “bebé Gerber” es una versión moderna del concurso, que comenzó en 2010. La gente envía fotos de sus hijos y se elige a uno para representar a la marca.
- El bebé elegido no reemplaza al dibujo del bebé Gerber, pero el retrato se utiliza para comercializar y representar la marca.