20 jugadores rojos viajan ilusionados
Un total de 20 jugadores, los escogidos por el técnico Aníbal Biggeri emprenderán hoy desde muy temprano el viaje a Paraguay, donde el próximo martes disputará su partido de Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño.
Viajan con toda la ilusión, pues consideran que están en las mejores condiciones y, pese a no haber tenido competencia oficial, los ánimos están al 100 por ciento; de igual manera, en lo futbolístico, así lo dijo Abel Araujo, jugador de los colorados quien, pese a ser el último en incorporarse al grupo y no hacer la pretemporada, está con todas las ganas de entrar al gramado y hacer un buen partido.
“Vamos muy bien, somos un grupo muy unido, sabemos lo que nos estamos jugando, esperamos asimilar la idea del profesor y sacar un buen resultado”, acotó el volante.
En cuanto a su estado físico y fútbolístico, dijo estar llegando al nivel esperado, pero que por ahora no está considerado en el equipo titular. “El profesor me ha dicho que agarre ritmo para poderme utilizar, quiere que sea más participativo, con más movilidad por la banda para hacer diagonales y encarar”, precisó el esmeraldeño, quien, tras aclarar su problema de identidad, firmó con el Expreso austral por cuatro temporadas.
Práctica
Ayer, el cuadro morlaco cumplió con su última práctica en suelo ecuatoriano, lo hizo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde, luego de la misma, el cuerpo técnico encabezado por Aníbal Biggeri brindó una larga charla a sus dirigidos. También fue la última cita con los medios de comunicación y el técnico manifestó que su equipo está listo para debutar y encarar este reto. “Es un sueño que vayamos a jugar una Sudamericana, para eso nos preparamos, no llegaremos al 100 por ciento por la falta de partidos de comprobación, pero sí con todos los ánimos”, manifestó.
“Vamos a tratar de hacer un bueno partido. Nosotros vamos con la responsabilidad de
pasar, ese es nuestro reto, vamos a nombre del Ecuador, pero los objetivos son del equipo y vamos a intentar ganarlo por todo y todos”, declaró.
El estratega continúa su análisis y refiere que “el equipo está bien, estamos buscando ser ordenados, el principal problema fue que nos hizo falta competencia, pero faltan cinco días para el partido. Hay voluntad de los jugadores y eso hace más fácil”.
Biggeri dice tener todo en mente, que no hace falta evaluar nada más, inclusive el equipo, pero no lo hará oficial porque algo puede pasar hasta el día del partido. “El 4-1-4-1, es la más clara posibilidad, tengo a los jugadores, pero algo puede suceder en estos días, por eso esperaremos; hoy, hubo un choque y uno de ellos sintió una molestia, ahora lo vamos a evaluarlo”,
Viaje
Por otra parte, los camisetas coloradas emprenderán hoy el viaje a Paraguay para disputar el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana, su travesía iniciará hoy a las 06:00 vía terrestre a Guayaquil, y, al mediodía, partirán a Luque, haciendo escala en Panamá; la hora aproximada de arribo es a las 23:00 de hoy.
A partir de mañana, cumplirán con los entrenamientos hasta el día del compromiso. La concentración será en el hotel de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y las prácticas en el mismo complejo deportivo de la institución. (MRO) (D).
Fuente: El Tiempo.