App permite verificar estado de alimentos
Gracias a la tecnología, ahora las personas pueden ser parte del control sanitario que hace la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).
Se trata de la aplicación “Arcsa Móvil”, con la cual los usuarios pueden verificar en tiempo real si los medicamentos y alimentos que compren tienen Registro Sanitario y Notificación Sanitaria respectivamente. Además podrán revisar si un establecimiento cuenta con el Permiso de Funcionamiento.
Por ejemplo, si en una tienda se compra un alimento procesado, como una funda de papas fritas, el comprador escribe el número de notificación sanitaria y la app lo busca. Así se comprueba que el código sea verdadero.
Otra de las funciones de la aplicación es que los ciudadanos podrán denunciar en línea, las posibles irregularidades que tengan los productos de uso y consumo humano, o en los locales que los venden. Los reportes se verificarán por los técnicos de ARCSA.
La aplicación está disponible de forma gratuita para los dispositivos móviles tanto en la Play Store para el sistema operativo Android y en Apple Store para los sistemas iOS.
Desde la agencia se recomienda a las personas verificar que los alimentos y medicinas que compren tengan registro sanitario.
Fuente: Diario El Mercurio