Cuenca: Hallan cadáver en el interior de un taxi
En la calle de acceso a la sala de emergencias del hospital José Carrasco Arteaga, del IESS, la misma que es utilizada como parqueadero, la tarde de ayer fue encontrado un cadáver, en el interior de un taxi.
Según relato de las personas que cuidan vehículos, el taxi fue visto estacionado alrededor de las 10:00, y observaron a una persona cubierta con una cobija, que permanecía recostada en el asiento posterior.
Dijeron que no le dieron importancia porque con frecuencia se quedan en los vehículos familiares de los dueños, que acuden a visitar a los enfermos o a cumplir algún trámite.
Cadáver
Carlos Ancajima, cuidador de vehículos, narró que alrededor de las 15:00 fue a ver por qué el vehículo seguía estacionado y nadie se acercaba a ver al ciudadano que aparentemente dormía, en un ambiente caluroso, por el intenso sol del día.
Ancajima contó que se acercó a la ventana del taxi y se percató que fluía un líquido rojizo, similar a la sangre, desde el cuerpo que estaba en el asiento, razón por la cual corrió a pedir ayuda a los paramédicos que se encontraban en las ambulancias, quienes comprobaron que el ciudadano no tenía signos vitales.
El caso fue puesto en conocimiento de la Policía, entidad que envió personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, y de Criminalística, para el levantamiento del cadáver.
Con presencia de la fiscal de turno, los investigadores revisaron el vehículo y recogieron indicios que permitan esclarecer las circunstancias del deceso.
Circunstancias
Investigaciones preliminares señalan que por los documentos encontrados en el automotor, la víctima sería el dueño del taxi, identificado como Héctor Genaro Reinoso Matute, de 54 años. Debido a que fue encontrado sin vida en su propio vehículo, en el asiento posterior y cubierto con una cobija, los investigadores manejan varias hipótesis, entre ellas una posible muerte accidental por problemas de salud, un suicidio o un crimen, interrogantes que serán despejadas una vez que se cumplan las pericias forenses.
Además, trascendió que el fallecido tenía atado los pies con una soga, sin embargo, hasta el cierre de la presente edición no se pudo confirmar esa versión
El levantamiento del cadáver culminó alrededor de las 19:00, luego el cuerpo fue trasladado al Centro Forense, para la necropsia de ley.
Fuente: Diario El Tiempo