Exconjuez pide prohibir la salida del país de Correa tras declaraciones sobre atentado en San Lorenzo
El expresidente de la República Rafael Correa, en una entrevista concedida esta semana, comentó sobre el atentado perpetrado el pasado sábado en el cantón San Lorenzo, en Esmeraldas.
Correa dijo que el “caso era muy grave” porque estarían vinculados grupos con nexos con el narcotráfico y con sectores disidentes de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC). Pero agregó que podía asegurar estos vínculos porque a él le “pasaron información altas instancias de Gobierno” con los que, según él, “tiene contacto con nosotros, que confía mucho en nosotros”. Pero las ‘revelaciones’ de Correa no terminaron ahí.
En otro pasaje de esa entrevista, el exmandatario confesó que sabía los nombres de las personas que habían colocado el coche bomba frente a la Comandancia de Policía de San Lorenzo. Incluso, Correa indicó que conocía que los terroristas habían alertado con anticipación a los moradores del sector para que dejaran sus hogares y evitar pérdida de vidas.
Estas declaraciones han provocado que Jorge Acosta, exconjuez permanente de la Corte Suprema de Justicia, se sienta “anonadado, sorprendido e indignado”.
En entrevista exclusiva con EL TELÉGRAFO, el abogado profesional considera que la Fiscalía debe convocar a Rafael Correa a que explique cómo consiguió esa información y, sobre todo, quién o quiénes se la filtraron. Acosta, incluso, plantea que se le prohíba la salida del país al exmandatario para que comparezca por este caso.
¿Cómo le tomó estas declaraciones de Rafael Correa? Comenta que hasta conoce los nombres de las personas que pusieron el coche bomba… Me he quedado anonadado, sorprendido e indignado por estas declaraciones (…).
Sacaré dos partes de la declaración que me han provocado este estado de ánimo. El primero es que dice que le han pasado información ‘altas instancias del Gobierno’, entonces significa que todavía hay gente que tiene contacto con él. La otra es que sabe incluso los nombres de las personas que pusieron el coche bomba y que avisaron al vecindario.
Fuente: El Telégrafo