Deportes

Mell Reasco, heredera de la pasión deportiva

El inicio de Mell Reasco en el tenis se dio a los seis años. En el 2007, su padre, el futbolista Néicer Reasco jugaba en el Sao Paulo de Brasil y toda su familia vivía en esa ciudad. A decir del ex-Liga de Quito, Mell se dormía en los partidos de fútbol, pero el practicar tenis, junto con una amiga, despertó el gusto por esta disciplina.

“Fue algo que ella quiso. Fue inesperado porque nunca le inculcamos ningún deporte en especial, solo la dejamos para que escoja y nos sorprendió. Su profesor de cultura física nos pidió que le inscribamos en una academia porque veía en ella un gran potencial”, explicó Néicer.

Poco a poco se inscribió en los torneos. “En ese momento, hablamos con la entrenadora y comenzó a practicar seguido. Luego la inscribimos en certámenes internacionales. De acuerdo con los comentarios de la instructora, el futuro es promisorio”, relató.

Mell, por su parte, lo toma con la seriedad del caso. “Hay un poco de presión porque estoy jugando de local y todos cuentan conmigo. Este es el primer certamen del año para mí. Por el momento, estoy en el puesto 300 ITF”, compartió la tenista de 15 años.

Entre sus planes está viajar a Brasil para continuar con las paradas. “En Brasil se disputa el certamen mundial grado A y a eso apuntamos. Quiero conseguir grandes cosas para mi país”, señaló.
La tenista estudia y entrena en Miami, todos los gastos corren por cuenta de su papá, aunque reciben apoyo de una entidad bancaria y del Ministerio del Deporte. “Mi entrenador es Lorence Carpio y nos va bien”, apuntó la tenista, que hoy debuta ante la guatemalteca Gabriel Rivera. (CPM) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.