Emiliano Bonfigli: “Anotar siempre es gratificante”
Su debut con la camiseta del Deportivo Cuenca no pudo ser mejor. Emiliano Bonfigli marcó el primer gol del equipo en este 2018, precisamente en la ‘Noche Colorada’, cuando el equipo rojo ganó 2-1 al Guayaquil City.
No importaba si era un encuentro amistoso o no. Las ganas de saltar a la cancha y encontrarse cara a cara con la afición cuencana lo mantenían inquieto. Piso el césped y empezó a sentir el cariño de la gente que se vio refrendado al inflar las redes contrarias. “Su apoyo constante me dejó sorprendido, Jugar un partido así es motivante”, inició.
“Fue una noche espectacular para nosotros y para la gente. El partido nos permitió mostrar algo de lo que vamos trabajando, pero aún nos falta; hay que corregir los errores, pero estoy consciente de que recién salimos de la pretemporada”, comentó el delantero.
Bonfigli llegó procedente del equipo Tampico Madero, del ascenso mexicano, donde el buen momento de los delanteros de ese cuadro le impidió ser titular. “Hacía tiempo que no jugaba un cotejo en su totalidad. En mi último equipo no tuve la continuidad, pero en el cotejo de la noche anterior me sentí bien, tanto que hacer el primer gol me gratificó mucho”, ponderó Bonfiigli, quien habla fluido y no se limita a contestar preguntas; reflexiona con cada interrogante.
Su mejor temporada fue con el Atlanta de Argentina, cuadro con el que anotó más de 20 goles en 36 partidos. “No recuerdo cuántos, pero fueron más de 20. No soy de llevar estadísticas, me gusta ir partido a partido. Acá, la idea es hacer la mayor cantidad de anotaciones con el Deportivo Cuenca”, anticipó.
Conoce al técnico Biggeri, precisamente con él, Bonfigli hizo su mejor campaña y sabe qué idea futbolística busca el adiestrador. “Vamos por buen camino. En el partido del viernes se pudo ver, por momentos, lo que Aníbal busca en el plantel. En el instante en el que nosotros interpretemos en su totalidad, el Cuenca dará qué hablar”, señaló.
Sobre lo que se viene, el ariete señaló que buscarán ser protagonistas en los dos frentes. “Desconocemos en qué campeonato debutaremos, pero el grupo afrontará los dos certámenes con la misma mística. Los dos serán prioridad, ya que pensamos llegar lo más lejos que se pueda en la Copa Sudamericana”, dijo.
Su segunda temporada en el fútbol ecuatoriano le permitirá reinvindicarse. En el 2011 llegó para reforzar al Manta Fútbol Club, pero el técnico de ese entonces, Armando Osma, lo usó en la zona de volantes. “Esta chance con el Cuenca no la tomo como una revancha, porque cuando tuve mi primera intervención en el fútbol ecuatoriano, no jugué en mi posición. Me siento contento por volver a un certamen que me gusta mucho”, profundizó.
El delantero, que firmó por una temporada con el equipo de la ciudad, se autodenomina simpatizante de Boca Juniors. “Me gusta que gane Boca, pero tampoco me vuelvo loco si pierde”, finalizó. (CPM) (D).
Fuente: El Tiempo.