Deportes

Conducta de Jonatan Álvez hace que el Gremio no lo fiche

Tan traumatizada quedó la dirigencia de Gremio de Porto Alegre con Miler Bolaños (el club no desea que el ecuatoriano regrese, así el Tijuana esté atrasado en el pago de $ 350.000 por el préstamo) y Michael Arroyo (llamado “jugador problema”) que no quieren saber nada de futbolistas que tengan relación con Ecuador. Por esos antecedentes, y por haber investigado la conducta de Jonatan Álvez, descartaron fichar al uruguayo.

El actual campeón de la Copa Libertadores se interesó por el artillero charrúa, que brilló en la edición 2017 del torneo, pero luego descartó la contratación del goleador de Barcelona. Ahora se sabe la razón.

Lo reveló ayer el diario Zero Hora, de Porto Alegre, al informar de la vinculación del Loco al balompié de Colombia: “El uruguayo Álvez, que ya había sido descartado por problemas de comportamiento, cambia el Barcelona de Ecuador por el Junior de Barranquilla. Las malas experiencias con los ecuatorianos Bolaños y Arroyo, que pidieron irse, aumentaron la vigilancia de la dirigencia en cuanto a jugadores extranjeros. Fue el argumento usado para descartar a Álvez, nombre indicado por el técnico Renato Portaluppi”.

En agosto pasado, Álvez protagonizó un acto de indisciplina cuando intentó abalanzarse contra el DT Guillermo Almada y fue contenido por sus compañeros. Fue enviado a entrenar con las reservas canarias, agredió verbalmente a un fotógrafo, tuvo roces con sus propios compañeros y fue expulsado en el campeonato nacional y la Libertadores.

Álvez llegó ayer por la tarde a Barranquilla, donde será sometido a pruebas médicas y firmará su contrato. Hoy, a las 18:30, será presentado en el estadio Metropolitano, donde el charrúa tendrá su primer contacto con los aficionados en el denominado ‘Junior Fest’.

“Me voy a un grande de Colombia para seguir creciendo en mi carrera como futbolista. Estoy agradecido por la oportunidad que me brindan”, indicó el delantero de 29 años.

“Es muy buena (la propuesta económica), me sedujo. Si no, me habría quedado en Ecuador, donde estaba cómodo”, dijo Álvez en radio Sport 890, de Uruguay, desde EE.UU., donde estaba con Barcelona. “No conozco Barranquilla, pero me han dicho que es como Guayaquil, una ciudad calurosa, algo a lo que ya estoy acostumbrado. Ya me despedí en Barcelona”, comentó.

Betancourt, doblete
Y mientras Álvez se va, llegó Jonathan Betancourt desde el mismo club (Liga) del que vino el charrúa. El refuerzo hizo dos goles en el 3-1 ante Fluminense. Esteban Paz, directivo albo, reveló la razón por la que no renovó. “No se quiso quedar porque, tras el último juego, malos hinchas fueron a agredirlo y le golpearon su carro. Por eso Betancourt decidió irse”, le dijo a radio La Red.

26 goles logró Jonatan Álvez la temporada pasada con Barcelona.

Fuente: Diario El Universo.