Escándalo: revelan plan de dopaje para la Selección de Rusia
Rusia tenía un plan para el Mundial del 2018: dopar a sus jugadores.
Esto es lo que ha revelado Grigory Rodchenkov, quien fue jefe de laboratorios deportivos rusos, y que ahora vive como asilado político en Estados Unidos.
Según Rodchenkov, el Ministerio de Deportes de Rusia funcionaba como el cerebro de todo el plan que buscaba dar ventaja a los futbolistas locales, en una especie de dopaje similar a lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Rodchenkov le concedió una nueva entrevista al director Bryan Fogel, quien está trabajando en Icarus, un documental sobre este escándalo de dopaje que golpeó al mundo del deporte cuando fue descubierto en 2016.
El cineasta habló con el sitio Daily Mail y contó que el ex director de los laboratorios confesó que Rusia planeaba hacer lo mismo en el Mundial 2018 con su combinado nacional. Vitaly Mutko, ministro de deportes ruso entre 2008 y 2016, fue quien habría dado esa orden.
Lo que sé de Grigory es que la orden de Mutko era ‘El fútbol debe estar limpio”, señaló Fogel y aclaró: “Lo que eso significaba era que nunca debían dar positivos en los reportes de fútbol, a pesar de que todos los futbolistas estaban en el programa de dopaje patrocinado por el estado”.
Rodchenkov se desempeñó durante los Juegos Olímpicos invernales de Sochi 2014 como jefe de los laboratorios rusos que cambiaban las muestras de orina de sus deportistas para evitar que la (Agencia Mundial Antdopaje) AMA descubriera que competían bajo los efectos de drogas prohibidas.
Así, tras esta revelación, la FIFA deberá poner principal atención en el dopaje durante la Copa del Mundo que iniciará el 14 de junio en Rusia.
Según informó el Daily Mail, miembros de la FIFA también se entrevistarán con Rodchenkov para conocer más sobre el asunto.
Fuente: Teleamazonas