Cómo borrar los audios que Google guarda de tus búsquedas
Cuando utilizamos alguna de las tecnologías que se ofrecen en internet y que hacen nuestras vidas más fáciles, rara vez nos detenemos a leer los términos y condiciones que aceptamos a cambio de utilizar dichos servicios. Sí, al igual que muchas otras aplicaciones, Google nos espía: graba nuestras búsquedas, nuestras conversaciones, nuestras preferencias… pero ¿y si esa información cayera en manos equivocadas?
Google justifica el espionaje en el hecho de que esa información permite entregar una mejor experiencia al navegar por internet. Y, claro está, nadie está obligado a aceptar los términos y condiciones, pero aquello implica también perderse las ventajas que ofrece este gigante al navegar por la red.
Quién no ha dejado alguna vez su cuenta de Google abierta en otro dispositivo y se ha preguntado qué podría suceder si nuestra información cae en manos de personas malintencionadas.
Por fortuna, Google brinda la oportunidad de cambiar nuestras contraseñas y de borrar la información que queda grabada en su enorme base de datos.
Aquí podrá encontrar los archivos de voz que grabó con su teléfono al generar una búsqueda. Si no encuentra nada, probablemente sea porque aún no ha activado esta opción usando su buscador de voz ‘OK, Google’.
Y aquí encontrará un completo resumen de su actividad, mismo que la compañía ha recopilado en base a su comportamiento en Internet. En particular, encontrará información sobre sus búsquedas, las páginas que ha visitado y los vídeos que ha visto, entre otros.
Así que, si guardas algún tipo de información comprometedora, ya sabes qué hacer.
Fuente: Teleamazonas