Mañana rueda el balón de la sub-20
Con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol, mañana en el estadio Olímpico de Riobamba empezará el Campeonato Sudamericano de Fútbol femenino sub-20, que otorgará dos cupos para el Mundial de Francia 2018.
Divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno, la selección del Ecuador encabeza el grupo A junto a Colombia, Argentina, Paraguay y Perú, intentará doblegarlas y avanzar a la fase final, mientras que Brasil, campeón de la última edición del certamen, integra el Grupo B junto con Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia. El Campeonato culminara el 31 de enero.
El torneo juvenil que reúne a las selecciones sub-20 de Sudamérica se disputará en dos etapas: primera etapa y etapa Final. Una vez culminada la fase de grupos, que es todos contra todos, los dos equipos mejor ubicados clasificarán para las final, donde también será el juego de todos contra todos.
Concentración
La Tricolor femenina ha hecho base en la Sultana de los Andes y los entrenamientos los ha efectuado en las canchas de la Universidad Nacional de Chimborazo.
“Estamos muy gustosos de estar nuevamente en Riobamba, ya lo hicimos en la Copa América en el 2014 y nos fue bastante bien, así que nos sentimos contentas de regresar, de tener nuestros entrenamientos acá para acoplarnos y prepararnos para lo que será el partido debut del sábado ante Argentina; hemos realizado un trabajo fuerte en la Casa de la Selección y ahora estamos aquí”, indicó Vanessa Arauz, entrenadora del conjunto Tricolor.
“Las chicas se han ido metiendo bastante bien en el papel que deben cumplir dentro de esta Selección, han entendido el salto que debían dar dentro del campo de juego y en lo motivacional, para estar dentro de un Sudamericano”, destacó la estratega.
Hoy las tricolores entrenarán por última vez en la cancha de la Universidad, lo harán sin atención a la prensa y quedarán concentradas para el duelo de mañana ante el conjunto albiceleste, pactado para las 19:15 en el estadio Olímpico.
El rival
Las dirigidas por Carlos Borrello llegaron a Quito el pasado martes y de inmediato se trasladaron a Riobamba para preparar el cotejo ante las anfitrionas, donde hicieron una entrada en calor liviana y luego trabajaron en dos bloques: en el primero profundizaron acciones tácticas en ataque y defensa, mientras que, en el segundo, realizaron fútbol por media hora. (MRO) (D).
Fuente: El Tiempo.