Deportes

4 hechos deportivos que quedarán en la memoria del 2017

Llegó la última semana del 2017, y es hora de comenzar el recuento de los hechos más importantes de año.

En esta ocasión te contamos cuatro momentos del deporte que quedarán grabados en la memoria de los amantes del deporte.

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid en el trono

3 de junio. La primera versión galáctica del Real Madrid no pudo. Tampoco el Barcelona de Pep Guardiola. Manchester United, Bayern Munich, Milan y Juventus también se quedaron con las ganas.

En los primeros 25 años desde que la Copa de Europa se transformó en la Liga de Campeones, nadie fue capaz de revalidar el título. Hasta que Zinedine Zidane apareció para plasmar la hegemonía del club español.

Con dos goles de Cristiano, vencieron 4-1 a Juventus en la final de Champions en Cardiff para levantar la copa por tercera vez en cuatro años. Suficiente mérito para propulsar al astro portugués a su quinto Balón de Oro e igualar a Messi en la repartición de ese trofeo, luego de haber estado 4-1 en desventaja tras 2012.

Usain Bolt, un amargo último acto

12 de agosto. La idea era despedirse por todo lo alto. El adiós, sin embargo, acabó en absoluto desencanto. El carismático velocista jamaicano no solo sufrió derrotas en el campeonato mundial, sino que ni siquiera pudo completar su última carrera, tendido sobre el tartán del Estadio Olímpico de Londres por culpa de un tirón muscular al tocarle cerrar el relevo 4×100.

Ya había sido relegado a un tercer lugar en la final de los 100, con Justin Gatlin erigiéndose campeón. Era el peor escenario para el atletismo, desesperado por descubrir una nueva estrella y coronando a un campeón con un pasado manchado por casos de dopaje.

Messi salva a Argentina

10 de octubre. Argentina acudió a Quito para jugarse la vida en la última fecha de las eliminatorias de Sudamérica, al borde de perderse un Mundial por primera vez desde 1970. Un madrugador gol de Ecuador presagiaba la peor de la pesadilla hasta la aparición divina de Messi.

Su tripleta selló la victoria 3-1 y cargó a la Albiceleste hacia Rusia, donde el astro argentino tendrá una nueva oportunidad para conseguir el título que más ansía.

El fiasco de Italia

13 de noviembre . “Italia, esto es el apocalipsis”. Así rotuló La Gazzetta dello Sport para sintetizar el que el país con cuatro títulos de campeón del mundo se quedaba fuera de la fase final de un Mundial por primera vez desde 1958. La eliminación quedó consumada en Milán, con un empate 0-0 en el partido de vuelta de su repechaje contra Suecia.

El naufragio de los “Azzurri” fue lo más inesperado de las eliminatorias, junto a los fracasos de Chile (el campeón de las últimas dos Copa Américas) y Estados Unidos (potencia en la CONCACAF).

Pero también quedaron las inéditas clasificaciones de Panamá e Islandia, y el regreso de Perú tras una sequía desde 1982.

Fuente: teleamazonas.com

K.C