Hoy cierre parcial de la avenida Ordóñez Lasso
Se realizará el soterramiento de las redes de electrificación y de otros servicios, en los 6.5 Km., de longitud.
La avenida Ordóñez Lasso, que cuenta con una longitud de 6.5 kilómetros, que sirve de entrada y salida de Cuenca en la zona occidental, y que registra unos 20.000 usuarios por día, se cerrará al tránsito vehicular este jueves, en la intersección con la calle Los Álamos, ésta medida se adoptó con la finalidad de ejecutar los trabajos de soterramiento de los cables, como parte del proyecto “Ampliación de la Avenida Ordóñez Lasso, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), vía contrato, así lo informó la cartera de Estado.
El MTOP, especificó que, debido a la ejecución de las mencionadas obras complementarias como son, el soterramiento de cables en el “Proyecto Ampliación de la Avenida Ordoñez Lasso”, se restringirá la circulación vehicular en la intersección de esta avenida con la calle Los Álamos.
El cierre ha sido programado para el siguiente horario, de 06:00 hasta las 20:00 de este jueves. Para el efecto, el MTOP en coordinación con la Empresa de Movilidad de Cuenca, realizarán el control respectivo en el lugar de los trabajos y brindarán información a los conductores y usuarios sobre las vías alternas que se pueden tomar mientras dure el cierre.
Calles alternas
Entre las vías alternas están: al norte desde la Avenida de las Américas hacia la avenida Ordóñez Lasso, Camino de Tejar, Los Laureles y Los Cedros; al sur desde la avenida de las Américas hacia la avenida Ordoñez Lasso, avenida 3 de Noviembre, Los Pinos y Los Cipreses.
Para el soterramiento de las redes eléctricas, el pasado 24 de noviembre se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS), para dotar a la avenida Ordóñez Lasso, de un nuevo sistema de alumbradopúblico, beneficiando alrededor de 20 000 usuarios que transitan diariamente por leste acceso a la capital azuaya.
Inversión
La obra de ampliación de la avenida, en su conjunto demandó una inversión del Estado, de 20 millones de dólares; beneficia a un aproximado de 536.000 personas entre las que están habitantes de las zonas urbana y rural de Cuenca, y los viajeros que utilizan esta arteria para conectarse con la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que une al Azuay con la provincia del Guayas.(AZD)-(I)
EL DETALLE
* Pese a ser competencia de la Municipalidad de Cuenca, el gobierno nacional asumió el compromiso de ampliar la avenida Ordóñez Lasso, para mejorar uno de los accesos a la ciudad, en la zona occidental.
* El proceso de soterramiento incluye el retiro de todo el cableado superficial para colocarlo en los ductos ya construidos, el retiro de los postes existentes y la instalación de otros tipo ornamental.
Fuente: Diario El Mercurio