Aníbal Biggeri llega el 3 de enero al Deportivo Cuenca
Toda la planificación de la pretemporada del Deportivo Cuenca está lista. Con la llegada del entrenador argentino Aníbal Biggeri, el próximo 3 de enero, el plantel inicia su preparación para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Copa Sudamericana.
Los dos certámenes comienzan casi a la par, sin embargo eso no preocupa al entrenador argentino, quien ayer brindó una entrevista a Diario EL TIEMPO, donde comentó los pormenores previos a su debut en los torneos que disputará.
“Estamos llegando el miércoles 3 de enero, a las 18:00. Entrenaremos en la ciudad el 4 y 5 y de allí viajamos a Quito para iniciar una semana de pretemporada (del 6 al 13 de enero), en la Casa de la Selección”, empezó el técnico gaucho.
A pesar de que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, aún no tiene fecha de apertura, los trabajos empezarán acorde a lo establecido por la dirigencia.
“Partiremos desde allí y veremos que pasa. Tenemos un plan para cada situación que se nos presente, es decir si el certamen inicia la primera o la segunda semana de febrero”, confirmó el entrenador de 52 años.
En Quito trabajarán en fortalecimiento físico, pero no se dejará de lado el aspecto futbolístico. “Tenemos que hacerlo ya que la Noche Colorada está pactada para el 26 de enero y allí tendremos el primer partido comprobatorio ante nuestro público, pero no será el único. Hemos pedido a la dirigencia que, por lo menos, nos consiga dos amistoso más para llegar con algo de ritmo al inicio de la competición”, ponderó el exasistente de Ricardo Carusso Lombardi y Pepe Romero.
Schunke
Biggeri no esconde la inminente salida de Richard Schunke al Independiente del Valle, incluso reconoce que tiene el nombre del jugador que vendrá a suplantarlo. “Por lo que supe, las negociaciones están bastante avanzadas con el Independiente por el traspaso del jugador. Todo indica que con seguridad Schunke estará en ese equipo el próximo año; sin embargo hemos hecho los contactos para que podamos contar con un central de la misma jerarquía de Richard”, afirmó.
Junto a Biggeri vendrá todo su cuerpo técnico conformado por Horacio Peralta, asistente; Matías Biggeri, preparador físico y Alejandro Otamendi, preparador de arqueros. “Así también viajará conmigo Brian Cucco, quien es parte del equipo”, señaló.
Sudamericana
Sobre la participación en la Copa Sudamericana, el argentino apuntó que quiere disfrutar al máximo esta experiencia, pero recalcó que la responsabilidad está en hacer un buen papel en este certamen. “Estoy muy feliz y agradecido con la gente de Cuenca por la oportunidad que me brindan. En los dos frentes hay que darlo todo y para eso estamos. Ojalá en la Sudamericana podamos hacer un buen torneo y sigamos creciendo como institución”, puntualizó.
Sobre el rival, Sportivo Luqueño, el entrenador confesó que se encuentra analizando su forma de juego y conoce que también se le fueron figuras importantes.
“Luqueño es un equipo fuerte, que como local hace muy buenos partidos y con pelota parada tienen un arma eficaz; además cuentan con el entrenador Javier Sanguinetti, quien trabajó como ayudante de Julio César Falcioni”, agregó Biggeri. (CPM) (D).
Fuente: El Tiempo.