Arévalo regresa a Italia para continuar sus entrenamientos
La nadadora cuencana Samantha Arévalo, representante de Morona Santiago, este año pasó a la historia al conseguir la medalla de plata en el Campeonato Mundial Absoluto de Natación que se cumplió en Budapest, Hungría 2017. Registró un tiempo de dos horas y 17 segundos en los 10 kilómetros de aguas abiertas.
La deportista que desde enero entrena en Italia retornó al país. Ayer estuvo en la piscina Olímpica de El Batán, donde guarda gratos recuerdos pues en dicho escenario deportivo entrenó previo a su intervención en los Juegos Olímpicos de Brasil.
“Este año he tenido que cumplir un proceso de adaptación y aprendizaje. Cumplí el ciclo olímpico (para Río 2016) en Cuenca, donde aprendí mucho y ahora me preparo en Italia con miras Tokio 2020. Estoy esperando solamente mis documentos para regresarme”, recalcó la deportista que actualmente entrena bajo las órdenes de Fabrizio Antonelli y representa al Club Deportivo del Ejército.
En cuanto a la adaptación a Italia, dijo que “me he adaptado a la cultura, al país, la comida. Creo que el deporte nos permite adaptarnos de una manera más rápida”.
Arévalo contó que para el próximo año estará enfocada en Copas del Mundo (siete ediciones en total) y en los Juegos Sudamericanos.
Mejores deportistas COE
Este miércoles, la nadadora fue convocada para la premiación de los Mejores Deportistas 2017 del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). “Quería aprovechara para agradecer esta invitación”, agregó.
Sobre el apoyo de la empresa pública y privada, Arévalo destacó que cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, COE y Fundación CRISFE, “fundamentales” en su desarrollo como deportista. (JMB) (D).
Fuente: El Mercurio.