Deportes

Ministra del Deporte integra nuevo directorio del COE

Diversas posiciones generó la inclusión de la ministra del deporte, Andrea Sotomayor, al nuevo directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano cuyo presidente, Augusto Morán, fue reelegido ayer para los próximos cuatro años (2017-2021). La titular de dicha cartera de Estado fue designada como Secretaria General.

Para el cuencano Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, quien ocupará la primera vocalía principal, la presencia de Sotomayor no debería sorprender a nadie.

“En muchas partes del mundo esa estructura siempre ha estado manifiesta, eso es incluso una sociedad estratégica, por primera vez en la historia van a estar unidos todos los cuerpos deportivos del país y era la aspiración de siempre (…) es una puerta más para que pueda haber mayor apoyo gubernamental (…) es una cuota de poder importante para generar trabajo mancomunado entre las organizaciones deportivas”.

Bravo considera positiva la gestión de Morán y como reciprocidad al apoyo que brindó al atletismo nacional le dio una vez más el “voto de confianza”. Sostiene que el trabajo del directorio se concentrará en “apoyar a los deportistas que tendrán mayores posibilidades de llegar a la cita olímpica, a los que podrían ser diploma o a los que tengan aspiraciones a medalla”. Recuerda que para Tokio 2020 apenas restan dos años nueves meses.

Son también parte del directorio Jhon Zambrano, primer vicepresidente; Jorge Delgado, segundo vicepresidente; José Nácer, tesorero; y los vocales Hugo Navia, Esteban Abedrabbo, Marisol Castro, Francisco Torres, Lauro Cedeño y Joselito Padilla. Los representantes de los atletas serán nuevamente Seledina Nieves y Roberto Ibáñez. (BST)-(D).

Fuente: El Mercurio.