Duró se cae y el D. Cuenca considera otros técnicos
Tras la afirmación de que el argentino Gabriel Schürrer no seguirá al frente de la dirección técnica del Deportivo Cuenca, el nombre de Guillermo Duró “sonó fuerte”, y, hasta ayer, era la primera opción; sin embargo, algo pasó y la dirigencia colorada analiza nuevas carpetas para encargarle la primera plantilla.
Schürrer y su cuerpo técnico decidieron no aceptar la propuesta del plantel colorado, -su destino sería el Independiente del Valle, tiene una propuesta del club de Sangolquí-, por lo que la directiva morlaca empezó a manejar algunas opciones, una de esas fue el argentino Guillermo Duró, un conocedor y ‘querendón’ de la casa colorada.
Si embargo, ayer, en una entrevista brindada en radio Tomebamba, el mismo estratega manifestó que “le ha dicho no al Deportivo Cuenca”. “Tengo negocios acá que ahora no puedo dejar. Espero que me entiendan. Es una decisión complicada decirle que no al Cuenca”, comentó Guillermo Duró, en contacto telefónico desde Argentina.
Luego de eso, otros nombres empezaron a escucharse, la dirigencia no se ha pronunciado aún, pues trabajan en busca de un nuevo técnico para la temporada 2018.
Jugadores
En otro ámbito, la dirigencia ha hecho pública la ampliación de contratos con algunos de los jugadores que están en el club y han sido ratificados para la siguiente temporada, entre ellos están los argentinos Richard Schunke, quien firmó por cuatro temporadas, y Brian Cucco, por el 2018. Además, de los ecuatorianos: Brian Heras, por tres; Marcos Mosquera, por dos; Diego Jerves, por tres, y algunos elementos juveniles que han sido ascendidos al primer plantel; Xavier Armijos, Gustavo Vallecilla, Diego Pauta y John Espinoza firmaron por tres años más.
Mientras que, Bryan Carabalí, Rubén Cangá, Carlos Cuero, Dennis Quiñónez, Edison Preciado y Jacson Pita, este último elemento que llegará al club, tras la venta del portero Hamilton Piedra. Carlos Perea, Renny Simisterra y José Angulo son otros que son parte del plantel.
Entrenamiento
Por otra parte, y mientras el directiva escoge la mejor opción para sustituir a Schürrer, hoy desde las 16:00, el Cuenca regresa a las practicas en el complejo de Patamarca. Lo hará pensando en cumplir con el reglamento, pues ni rojos ni guayaquileños tienen injerencia; el Cuenca está asegurado en la próxima Copa Sudamericana y el ex-River Ecuador no alcanzó sus objetivos.
Intentaran cerrar el año con triunfo, para dar la última alegría a su parcialidad, que, en el caso de los rojos, han sufrido en las últimas presentaciones, pues han sumado solo derrotas; la última sufrida como dueño de casa. (MRO) (D).
Fuente: El Tiempo.