Los niños y un día muy emotivo
Fueron cerca de 500 los niños que disfrutaron de una mañana muy divertida en el parque Miraflores y la pista atlética Jefferson Pérez, con la tercera edición de Chiquitines 1, 2 y 3K.
Desde muy temprano, los niños, acompañados de sus padres, llegaron al escenario para vivir una mañana de pura actividad deportiva, donde el propósito no era premiar a los más rápidos de las competencias, sino permitir que en los más pequeños se despierte el interés por la práctica del deporte y la activudad que permite mantenerte sano.
Las pruebas se disputaron en tres categorías: de 6-8 años, un kilómetro; 9-11 años, dos kilómetros, y 12-13 años, tres kilómetros de distancia, las dos últimas con circuito fuera de la pista, pues se disputó por las calles aledañas del parque Miraflores.
Declaraciones
Fabian Peréz, organizador del evento recreativo, tras la competencia manifestó que los niños se divirtieron mucho y eso se buscó, ya que el Chiquitines no pretende contar con ganadores sino con niños sanos.
“No tenemos ganadores y perdedores, el reto era que pasen la línea de meta; no mencionamos los primeros lugares sino los que llegaron a la meta, al final ya es cuestión de suerte para que se lleven los premios”, acotó.
Ayer, el clima colaboró con la tercera edición, pues no hubo sol ni tampoco lluvia, lo que permitió que los niños participen sin ningún contratiempo, no tubo lesionados ni ningún tipo de percances.
Al final, todos los competidores recibieron una medalla de participación, misma que puede ser adjuntada a una foto y pueden sujetarla en la refrigeradora de sus hogares. Además se disfrutó de un refrigerio que constó de una nutritiva ensalada de frutas, otorgado por uno de los auspiciantes.
Sorteo
Para culminar, se vino el sorteo de las bicicletas, donde la suerte recayó en nueve participantes, entre ellos: David Barrera, Josué Jimbo y Marco Guzmán, en la categoría 9-11 años, así como Dayanna Álvarez, Juan Pino y María José Paladines, en la 12-13 años estuvieron con la suerte de su lado y recibieron su premio.
Todos mostraron su felicidad, pues se les adelantó la Navidad, tal como mencionó el hermano de Paladines. “Sí que tienes suerte”, le expresó, jubilosamente.
Con esto, a decir del organizador Fabián Pérez, se termina la temporada deportiva de JP Sport Marketing, pero ya preparan nuevas ediciones de los eventos como la Huarmy de marzo y el Festival Fundación de Cuenca que será en abril, y, al ser la décima edición, comenta que será algo “muy impresionante”, por lo que dice a los cuencanos que se preparen para una carrera inolvidable. (MRO) (D).
Fuente: El Tiempo.