Noticias

Cuenca está iluminada para recibir la Navidad

Esta semana, la Fundación Iluminar dejará lista la iluminación navideña de la ciudad, cuyo encendido oficial se cumplirá entre el 8 y el 12 de diciembre, informó Iván Genovés, director de la institución municipal.

“Tendremos una Navidad con identidad propia, esto es con temas alusivos a las tradiciones de Cuenca”, indicó Genovés, quien detalló que las alegorías que se ubicarán a orillas del río Tomebamba y en el Centro Histórico contarán con formas propias de las costumbres y la fauna de la ciudad.

“En el Tomebamba está la fauna del río como anfibios, aves e insectos propios del lugar, también se ha incorporado elementos como las lavanderas y los pescadores”, explicó.


En el Centro Histórico, específicamente en las calles Sucre, Bolívar, Gran Colombia, Presidente Córdova y Juan Jaramillo, tendrán alegorías alusivas a la Catedral de Cuenca, a través del perfil de las torres, cúpulas y rosetón.
En toda la iluminación se han invertido unos 200.000 dólares.

Genovés acotó que el principal atractivo de esta iluminación será el árbol artificial instalado en la plazoleta de El Otorongo, que tiene una altura superior a los 35 metros y un peso combinado de ocho toneladas.
La estructura se convierte en la de mayor tamaño del país, ya que Guayaquil cuenta con un árbol de 20 metros y Machala con uno de 30 metros, aseveró el funcionario.

 

Fuente: Diario El Tiempo