Los Guerrero siguen imparables
Ganaron la cuarta etapa y siguen firmes en busca de su segunda Vuelta a la República.
Los hermanos Juan y Sebastián Guerrero contabilizaron una diferencia de tres minutos y 34 segundos que les permitirá llegar a Loja más tranquilos para coronarse campeones del rally nacional.
La etapa de ayer tuvo, como destino final, Azogues y allá llegaron los amigos de los Guerrero para darles el respaldo y continúen al asecho del máximo título de la carrera automovilística.
Y fue desde las alturas de la capital cañari donde el Mitsubishi Evo IX surcó por la calle de lastre y, levantando el polvo, vio la bandera a cuadros; llegó por detrás de Sebastián Palacios y Rubén Cuenca, pero sus tiempos siempre fueron mejores.
Al cabo que, tras culminar la cuarta etapa, la diferencia de 2m:33s del pasado miércoles, se convirtió en 3m:33s. Solo en el sexto y último prime igualó el cronómetro con Cuenca, 4m:06s; los cinco anteriores fueron para los de la Atenas del Ecuador.
Clasificación
Por lo que, luego de culminar la cuarta etapa, Guerrero ha acumulado un tiempo de 4h:38m,49s; mientras que, en el segundo lugar está el lojano Rubén Cuenca, con 4h:42m,23s. El tercero es el ambateño Sebastian Palacios, con 5h:01m,16s.
En la Vuelta también forman parte los azuayos Roque Ochoa y Franklin Encalada, ambos compiten en un Kia Picanto en la categoría T1, de 0 a 1.250 centímetros cúbicos, y ayer, al término de la cuarta etapa, culminaron con un registro de 1h:46m:36s, y 1h:50m:43s, respectivamente.
Declaraciones
“Hoy llegamos a ampliar la diferencia con respecto al segundo y eso nos da tranquilidad de cara a la última etapa. Se vienen seis primes más por delante, habrá que hacerlo con cabeza fría, no podemos cometer errores; nos podrán acortar tiempo, pero no lo suficiente”, manifestó Sebastián, el copiloto del team cuencano.
Ayer, el Evo IX de los Guerrero sufrió un desperfecto y se tuvo que cambiar un amortiguador en uno de los enlaces, pero pudieron llegar a tiempo para salir al siguiente prime.
Hoy los pilotos tendrán descanso, y muchos lo utilizarán en hacer una nueva hoja de ruta y poner a punto al vehículo para el último trayecto de la Vuelta a la República 2017 que se disputará entre Azuay y Loja con seis primes de velocidad de 113 kilómetros y siete enlaces de 149 kilómetros.
El agrupamiento será en el Mall del Rio y el primer enlace será hasta la Zona Franca, desde donde arrancará la quinta y última válida. (MRO) (D)
Fuente: El Tiempo.