Presidente de Perú niega haber recibido ingresos de Odebrecht para financiar sus campañas electorales
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, negó haber recibido algún ingreso de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales y también rechazó haber tenido un vínculo laboral con la compañía, según como señaló un portal peruano.
“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, escribió el mandatario peruano a través de su cuenta de Twitter.
El mensaje del Kuczynski se produce luego de que el portal IDL Reporteros reseñara este martes un acta no oficial del interrogatorio que fiscales peruanos le hicieron la semana pasada al empresario Marcelo Odebrecht, quien dijo que presuntamente el presidente fue contratado como asesor de la constructora tras dejar el Gobierno de Alejandro Toledo en 2006.
Además, la información agrega que un fiscal le preguntó al expresidente de la constructora sobre si el PPK recibió un aporte para su campaña presidencial del 2011, en la que quedó de tercero, a lo que Odebrecht respondió que “si ha estado en los primeros peruanos, tengo la certeza que sí”.
Sin embargo, Odebrecht agregó que quien conocía los detalles sobre la suma que le pagó la constructora brasileña a Kuczynski por su asesoría en temas económicos y demás detalles era el exdirectivo en Perú Jorge Barata.
Fuente: NTN24